Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se suma Belize a prácticas sostenibles

Como parte de las experiencias que hacen a Belize único, algunos eco-resorts y restaurantes se están sumando a la tendencia foodie “de la granja a la mesa” que permite a los visitantes la oportunidad de elegir los ingredientes para realizar sus platillos, así como ser parte de las prácticas sostenibles del destino. 

Al no contar con cadenas restauranteras, los turistas que visiten el país caribeño pueden deleitarse con auténticas recetas beliceñas preparadas con ingredientes frescos cosechados por los mismos comensales en las granjas de los hoteles. Así mismo, en diversos restaurantes se está eliminando el consumo de plástico de un solo uso, reemplazándolos por utensilios elaborados a base de bambú o metal.

Actualmente los turistas son más conscientes, por lo que prefieren visitar destinos donde las prácticas sostenibles están a la vanguardia. Una de las campañas más conocidas en Belize que ha contribuido enormemente es el programa Fish Right, Eat Right, implementado por la Junta de Turismo de Belice (BTB) y el Departamento de Pesca de Belice (BFD), junto con el apoyo de muchas otras organizaciones ambientales con el objetivo de promover mejores prácticas y controlar la pesca ilegal.

Con estas acciones, Belize no sólo garantiza a sus visitantes experiencias 100% naturales y auténticas, sino que muestra el compromiso del destino por mantener el equilibrio de los ecosistemas.