Más de 20 artesanos de Ocosingo participaron en la Quinta Edición del Festival.

Con el objetivo de promover la gastronomía de las diversas regiones de Chiapas y fortalecer la identidad de las comunidades, el pasado 17 de agosto la Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo el Quinto Festival de la Gastronomía Chiapaneca, desde la cabecera municipal de Ocosingo.

El director de Promoción de la Gastronomía de la Secretaría de Turismo, Roger Gómez Córdova, en representación de la secretaria Katyna de la Vega Grajales, reconoció el trabajo coordinado con el ayuntamiento de este municipio y  destacó la importancia que para el turismo y la economía del Estado representa esta región ubicada en la Selva de Chiapas.

Señaló que los sabores únicos de cada municipio chiapaneco se traducen en atractivos y experiencias únicas para los visitantes y contribuyen al viajar por Chiapas, fortaleciendo así la actividad turística.

“No se entiende a Ocosingo sin su gastronomía que tiene especial relevancia dentro del conjunto de la cocina chiapaneca, por su personalidad plena que refleja el encuentro de sus raíces más importantes: la autóctona y la española, así como la riqueza ganadera de la región”, mencionó.

Por su parte, la síndico municipal de Ocosingo, María de los Ángeles Trejo Huerta, resaltó que este festival gastronómico, donde participaron 22 productores de la región, fue realizado en honor a los artesanos locales productores del Queso Bola, platillo estelar reconocido en las grandes cocinas a nivel nacional.

“El Queso Bola cuenta con una receta única y originaria del municipio de Ocosingo, es parte de nuestra cultura y tradición, elaborado por nuestros artesanos orgullosamente chiapanecos”, puntualizó.