Chef Paco Mendez ofreció una cena inolvidable en Hotel Xcaret México

Con el objetivo de enaltecer la comida de nuestro país, Hotel Xcaret México ofreció el pasado 09 de agosto una cena que fusionó los sabores del atlántico con el caribe. Por segunda ocasión, la cocina del restaurante Ha´ del Chef Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michelin y restaurante insignia del resort de 900 suites, fue liderada por el chef mexicano Paco Méndez, también estrella Michelin y quién el pasado mes de febrero participó en la primera cena especial de Hotel Xcaret México realizada a 12 manos, para crear un menú inspirado en los sabores de México.

Con un menú de 10 tiempos, el pasado viernes, el chef Méndez, hizo un tributo a nuestro país a través de los diferentes sabores y productos de varias regiones. La cena dio inicio con unas botanas que consistieron en aceitunas de cantina con chipotle y limón y una Pizza Caesar en tributo al estado de Tijuana, como cocteles sólidos, el chef brindó a los comensales una nube de tequila Patrón, un Ámbar de mezcal y una Naranja sangrita para continuar con un adobo de la abuela flor en escabeche con foie gras y un Huitlacoche con trufa negra de Teruel, trufas de dos mundos, para dar paso a una langosta caribeña con pipían papanteco ceremonial. Para finalizar, Mendez eligió Higos, mamey, y un Churro de café con aire de chocolate de metate como el postre de esta extraordinaria cena.

La fusión de dos mundos es la segunda cena del proyecto, de Hotel Xcaret México, que nació con la idea de acercar los sabores y vinos de país al público general mostrando la seductora combinación de los platillos tradicionales y las técnicas vanguardistas.

“En Hotel Xcaret México tenemos la meta de convertirnos en una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, y la gastronomía no es la excepción. Desde 2010 la comida mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas y con este evento queremos brindarle al público la oportunidad de disfrutar de platillos creados por un chef mexicano que ha puesto en alto el nombre de nuestro país en España y que vivan una experiencia gastronómica sin igual en un espacio que invita a la relajación y el disfrute” aseguró el Arq. Marcos Constandse Redko, Vicepresidente de Administración y Finanzas y Consejero Delegado de Grupo Xcaret.

Cabe destacar que, el chef Paco Méndez, nació en la Ciudad de México y cuenta con una gran trayectoria culinaria, es co-fundador de dos de los restaurantes más consolidados en el mundo de la alta cocina en Europea: Hoja Santa, restaurante con el que gano una estrella Michelin y Niño Viejo la única taquería fuera de México que aparece en La Guía Michelin. Ambos restaurantes son parte de la lista de los 50 Restaurantes con más lista de espera de España.