El chef Ángel Capetillo, del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales de Veracruz

El chef Ángel Capetillo del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, llegó a la Hacienda de los Morales para preparar platillos tradicionales del restaurante, ubicado en el puerto de Veracruz, acompañados con vinos de L.A. Cetto.

Rodrigo Flores, chef de la Hacienda de los Morales junto con el chef Capetillo y el resto de cocineros fueron los encargados de preparar el menú de alta cocina del mar con auténticas recetas de la región, disponible hasta el 5 de julio.

De las entradas frías: tostadas de mariscos con pico de gallo al chiltepín, campechana (camarón, caracol, pulpo, jaiba y ostión), ceviche de pescado tradicional, pico de gallo, peto al apio, ensalada mixta de mariscos.

Entradas calientes: minilla alvaradeña, frijoles a la Ramón

Sopas: chilpachole de camarón, chilpachole de jaiba, arroz a la tumbada

Platos fuertes: huachinango a la veracruzana, filete relleno de mariscos, bife de pescado al chile limón, steak de camarón a la naranja, camarones enchipotlados y pulpos en su tinta

Postres: torta de elote con helado de vainilla, empanaditas de arroz con leche

Los vinos de L.A. Cetto que acompañan este festival son: Primavera, Don Luis Viognier, Blanco Boutique y Moscatel & Palomino, maridaje que explicó a detalle el sommelier Omar Hernández León.

Cabe señalar que el restaurante Villa Rica abrió sus puertas en 1987, tras varios años dedicados por sus fundadores en la captura, comercialización y distribución de pescados y mariscos. El primer restaurante Villa Rica está ubicado en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. En 1990, inauguraron en la playa de Mocambo, restaurante que en la actualidad es uno de los más reconocidos por visitantes, turistas y clientes locales.

Tras varios años de éxito, en junio de 2001 abrió la tercera sucursal en Costa de Oro, Boca del Río y, en febrero de 2007 la cuarta sucursal en las instalaciones del Gran Hotel Diligencias, el hotel más antiguo del puerto de Veracruz. En 2016 deciden desarrollar franquicia, iniciando expansión en las ciudades de México y Puebla, respectivamente.

A lo largo del tiempo han sido anfitriones de grandes personalidades del mundo, como los ex presidentes de España, Felipe González, de Estados Unidos, Bill Clinton, entre otros, pero su verdadero orgullo está en representar a Veracruz como una de las cocinas más importantes del país con recetas auténticas de la región, alta cocina del mar y los más altos estándares de higiene.

En la presentación del festival, Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales dijo: “este festival nos permite traer a la capital comida típica de Veracruz que de la mano de Villa Rica y de nuestro chef Rodrigo Flores, acompañada de grandes vinos de L.A. Cetto, brindará a los comensales gran experiencia gastronómica”.

El chef Ángel Capetillo, responsable de la cocina del Restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo, presentó el menú que degustamos esa tarde por cierto delicioso: tostada de mariscos, combinación de ceviche de pescado con pico de gallo y mariscos al chiltepín, maridado con delicioso vino rosado Primavera.

Chilpachole de camarón: camarón en caldo rojo aromatizado con epazote y chile de árbol, Don Luis Viognier, el vino seleccionado.

Lomos de huachinango a la veracruzana: lonja de pescado sarteneado con tomate, cebolla, aceitunas, estilo Veracruz, acompañado de vino blanco Boutique.

Y para deleitar el paladar exquisita torta de elote Villa Rica con helado de vainilla y Moscatel & Palomino para maridar.

No dejes de probar las delicias que te ofrece el festival. Más información: 5283 3054 y 5283 3055.