Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

José Antonio Salinas Hernández es Chef Ejecutivo del Restaurante “Balcón del Zócalo

José Antonio Salinas Hernández es Chef Ejecutivo del Restaurante “Balcón del Zócalo” ubicado dentro del Hotel Zócalo Central.

Concluyó sus estudios el Lucerna, Suiza en CIS Culinary School En México estudió en el Superior de Gastronomía

Cuenta con especialidad en “European Culinary Arts”.Su pasión está orientada a amalgamar el conocimiento científico con la sensibilidad artística y por eso, es un constante investigador de las nuevas tendencias culinarias y gran exponente de las vanguardias gastronómicas.

Se caracteriza por su creatividad y disposición, además de ser un líder nato con la mira de crear siempre nuevos proyectos.

Comenzó su experiencia profesional en el Restaurante Villa Toscana. Ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef” de Expo-hotel (Cancún 2008).

Ha creado proyectos y capacitado a empresas como McCormick, Pepsico, Pizza Hut, Kentuky Fried Chicken, Vips, Porton, Wall Mart, etc.

Tiene 10 años de experiencia docente en desarrollo de recetas para las asignaturas de la academia de gastronomía como Chef Ejecutivo del Restaurante Monte Cervino de Superior de Gastronomía y Director de los Programas de Posgrado y Maestría en Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas, donde ha logrado transmitir a sus alumnos la pasión, el amor, el arte y la disciplina culinaria. Imparte la clase de cocina de tendencias para el Culinary Arts School y CEGAG, siendo la clase de cierre de carrera en ambas instituciones.

En los últimos años se desempeñado como Asesor Gastronómico, ha realizado consultoría y creación de conceptos en Alexandria, Washington D.C. y en la ciudad de México. Ha colaborado también en la creación de platillos para la cadena Becco de cocina italiana.

Ha sido conductor de dos temporadas del programa “Tu Cocina” por Once Tv. Imparte capacitación y cursos a profesionales en la CANIRAC y PROEPTA