Guatemala sede del encuentro de negocios turísticos más importante de la región

TravelMart LatinAmerica 2015Guatemala 24 de septiembre de 2015. Alrededor de 800 profesionales en la industria de viajes de 43 países entre compradores y proveedores del sector turístico, se reúnen en la Ciudad de Guatemala en la trigésima novena edición del TravelMart LatinAmerica que se desarrolla este jueves 24 y viernes 25 de septiembre.

Este encuentro de negocios permite que a través de citas pre-programadas durante dos días, proveedores de servicios, hoteles, líneas aéreas, operadores de turismo, oficinas de turismo, entre otros, se reúnan y realicen intercambios. La logística del evento contempla la colocación de 280 stands aproximadamente.

En la industria de viajes los "compradores" son los mercados más importantes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico. Más de 260 empresas proveedoras están representando a todos los destinos de Centro y Sur América. Periodistas internacionales también asisten a este importante evento.

 

TravelMart Latinamerica es co-organizado en el país por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y el sector privado a través de la Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR, Buró de Convenciones, Comité de Turismo Sostenible de AGEXPORT y la Asociación Guatemalteca de Operaciones Profesionales de Congresos, Convenciones y Ferias, OCCAF, por sus siglas en inglés.Los participantes tendrán una bienvenida especial y podrán conocer una parte de Guatemala en pre tours y pos tours a destinos como la Antigua Guatemala, Volcán de Pacaya,  así como atractivos dentro de la moderna Ciudad de Guatemala, y otras regiones del país.

Pedro Duchez, Director de INGUAT, señaló que “TravelMart LatinAmerica, representa una oportunidad para Guatemala,  permitiéndonos posicionar al país dentro de los catálogos de venta de turoperadores y mayoristas, facilitando así que el Corazón del Mundo Maya, esté al alcance de los turistas internacionalmente”.

Duchez agregó que para Guatemala es un honor recibir la visita de alrededor de 800 profesionales de la industria sin chimeneas y aseguró que la visita de los internacionales superará sus expectativas y se irán llenos de experiencias que contar y compartir con el mundo.

Por su parte Bill Coleman, Presidente y CEO de William H. Coleman, Inc., la empresa organizadora TravelMart LatinAmerica, dijo: "Estamos muy contentos y emocionados de traer a profesionales, compradores y proveedores de la industria del viaje a Guatemala. Muchos delegados están visitando Guatemala por primera vez en muchos años, y esta es una excelente oportunidad para que experimenten personalmente todo lo que este destino muy especial tiene para ofrecer".Este evento es un esfuerzo del sector turístico organizado, liderado por INGUAT, el cual traerá beneficios para el país al mediano y largo plazo, con la llegada de más visitantes. Entre las instituciones participantes están CAMTUR, BURÓ DE CONVENCIONES y COMITURS.

Maru Acevendo, Subdirectora de  INGUAT, resaltó que “Sin el apoyo del sector hotelero este evento no se podría haber realizado, ya que se están colaborando con más de 800 noches de cortesía para los compradores que vienen a la feria”.

La página oficial del evento es  www.travelmartlatinoamerica.com

TravelMart LatinAmerica se celebró en la Ciudad de Guatemala en 1986 y 1997. El año pasado se llevó a cabo en Salta, Argentina y el próximo año se desarrollará en Iguazú.