Presentan Reservamos.mx, el primer comparador de viajes de América con la información de las rutas de transportación de México

·         Por primera vez los mexicanos podrán comparar la información de las más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos de México, para que elijan la que más les convenga.

·         Antes de comprar, los mexicanos buscan y comparan opciones en 5.7 portales de viaje.

·         Información, el mayor aliado para el empoderamiento de los viajeros.

Ciudad de México, A fin de que los mexicanos puedan conocer y comparar en un mismo lugar las más de 96 mil rutas de avión, autobús y viajes compartidos de México, fue presentado Reservamos.mx, el primer comparador de viajes del continente americano que presenta la información de las 3,748 terminales de México, para que los usuarios elijan el viaje que más les convenga. Reservamos.mx es el primer comparador (también conocido como metabuscador) de viajes en México que de manera fácil e inmediata busca en más de 1,000 sitios de proveedores de transportación, para que los viajeros puedan conocer todas las opciones que tienen para viajar por México y llegar a su destino.

 

“Estudios del sector muestran que antes de comprar un viaje, los usuarios buscan en 5.9 sitios de viaje diferentes. Esto nos habla del cambio de perfil del viajero, quien hoy no busca sólo precio, sino conocer todas las opciones entre los distintos medios de transportación, a fin de elegir el mejor viaje, con base a sus intereses y preferencias”, explicó Sebastián Gómez, fundador de la compañía.

Gómez comentó que el consumidor mexicano ha evolucionado y el empoderamiento que busca en otros ámbitos también lo exige al momento de viajar: “Si antes la industria trataba de sensibilizar al usuario de que internet es el mejor aliado del viajero, hoy estamos ante la explosión de los viajeros 3.0: aquellos que quieren viajar de manera inteligente”.Este fue el racional detrás del desarrollo de Reservamos.mx. Con este comparador el usuario ahorrará tiempo en buscar ya que la información estará en una sola página y elegirá con base en sus preferencias (calificación, horarios, categorías, precio, duración) la manera en que quiere viajar.

Por su parte, Andrés Sucre, cofundador de la plataforma señaló que Reservamos.mx hará más notable la oferta de valor de los proveedores de avión, autobús y viajes compartidos, ya que podrán mostrar sus ventajas al consumidor, a partir de sus diferenciadores.

“En Reservamos.mx empoderamos al viajero a través de la información, la trasparencia y el poder de elección. Además, la plataforma beneficiará a la industria turística ya que hará que nuevos consumidores conozcan, comparen y tengan acceso a nuevos proveedores, impulsando la industria turística interna de nuestro país. 

El evento contó con la participación de María Eugenia González O´Farrill, coordinadora del Movimiento Viajemos Todos por México de la Secretaría de Turismo, quien presentó un panorama de cómo este tipo de plataformas favorecen al sector turístico del país.

Para finalizar, Rodrigo Cobo, vocero de la compañía, señaló las diferencias entre los metabuscadores tradicionales que buscan únicamente en las agencias de viaje online y Reservamos.mx, el cual cuenta con la información de los distintos medios de transporte de México y de todas las rutas de México.

Para mayor información visita www.reservamos.mx o síguenos en Facebook o en twitter @Reservamos.