Presentan Festival Internacional del Globo en CDMX

Del 18 al 21 de noviembre 200 globos surcarán el cielo de León en la décima quinta edición del Festival Internacional del Globo.

Se contará por primera vez con la participación de pilotos de Rusia, Ucrania y Lituania. 

Ciudad de México. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, estuvo en la presentación del Festival Internacional del Globo (FIG) en la Ciudad de México, a cargo de la actriz y conductora, Jacqueline Bracamontes.

Del 18 al 21 de noviembre, en las instalaciones del Parque Metropolitano de León, más de 200 globos de 23 países adornarán el cielo, con la presencia de pilotos de todo el mundo, destacando la participación por primera vez de pilotos de Rusia, Ucrania y Lituania.  

En su mensaje, Olivera Rocha señaló: “Desde el Turismo hemos trabajado mucho con los empresarios para que los visitantes puedan disfrutar el FIG y tengan una gran experiencia. Cada vez vamos innovando nuestros festival, es por eso que los invitamos a disfrutar de las sorpresas en esta edición del FIG”.

Subrayó que se estima una ocupación hotelera del 90%, con un ligero incremento considerando que actualmente existe una mayor oferta hotelera en comparación del año pasado.Por su parte Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León señaló que para este año se estima superar en un 15% el número de asistentes del año pasado, que fue de más de 500 mil personas así como la derrama económica en un 10%, que fue de más de 550 millones de pesos.

Este festival es único en México, el de mayor impacto en Latinoamérica y uno de los tres más importantes a nivel mundial.

Con un costo de $75 pesos el público tendrá acceso a las actividades que se presentarán en esta edición. Durante las noches mágicas disfrutarán de la música de Los Tigres del Norte, INNA y Buena Vista Social Club de Jesús “Aguaje” Ramos. 

La directora general del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle, invitó al público a vivir la experiencia de un majestuoso festival como lo es el FIG 2016 ahora en su décimo quinta edición. 

Para conocer más sobre el FIG 2016 y su programa completo puedes visitar la página web oficial del festival:

http://www.festivaldelglobo.com.mx/programa.php#veintiuno