Concluyo exitosamente el Triatlón Xel-Há 2019

Entre aplausos, risas y emociones, finalizó el día de ayer la décimo primera edición del Triatlón Xel-Há, en el que más de dos mil competidores de todas las edades pusieron a prueba sus habilidades para conquistar este deporte en uno de los paraísos naturales más hermosos del país, la Riviera Maya. En esta edición, se coronaron como ganadores de la categoría Sprint los jóvenes Isabella Luckie y Eduardo Gallardo, al parar el cronómetro en 1:07:33 en la rama femenil y en 59:39 en la varonil. El podio de mujeres se completó con Daniela Castillo (1:08:35) y Valeria Noblecia (1:10:28) y el varonil con Daniel Coral en segundo lugar con un registro de 01:00:55 y Owen Torres en tercero con 01:01:02.

Uno de los momentos más emotivos de esta jornada se vivió cuando el atleta Marcos Velázquez, quién sufre de discapacidad visual, cruzó la línea de meta demostrando que es posible cumplir los sueños. Así mismo, la participación del mariachi para finalizar los dos días de competencia fue uno de los instantes más aplaudidos convirtiéndose en el momento perfecto para celebrar y disfrutar el esfuerzo de dos días de competencia para todos los participantes.

“Finalizar con éxito una edición más de nuestro ya emblemático Triatlón en Xel-Há, es un gran orgullo para todo Grupo Xcaret, año con año vemos una mayor participación sobre todo de jóvenes y niños, lo que nos emociona muchísimo pues se está impulsando el deporte en nuestro país. Este año tuvimos participación de competidores de todas las edades, desde los pequeños de 9 años, hasta personas de la tercera edad y una de las grandes sorpresas en Sprint es que nuestros primeros tres lugares son jóvenes de 17 años que estamos seguros, lograrán posicionarse como grandes referentes de este deporte” aseguró Emma Dietz, Directora de Parque Xel-Há

El cierre de esta justa deportiva, significó para varios deportistas finalizar la temporada y para otros el camino para conseguir su participación para los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe señalar que, a través de la donación de triatletas, se logró una recaudación de $1,000,000 pesos para la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo. A su vez, los fondos recaudados por concepto de inscripciones al evento se canalizaron íntegramente al Programa de Conservación de Tortugas Marinas a cargo de Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

“Quiero aprovechar para agradecer, a nombre de todo Grupo Xcaret, la participación de cada uno de los atletas, su determinación y esfuerzo son pilares importantes para que año con año este evento deportivo siga superando las expectativas de todos los asistentes. Los esperamos en 2020 para disfrutar nuevamente de uno de los deportes de mayor crecimiento en nuestro país, en Xel-Há siempre los recibiremos con los brazos abiertos” finalizo Dietz.

Para más información visita: https://www.triatlonxelha.com/es/