Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En Guadalajara se reunirán destacados pintores e fama mundial en el marco de la décima edición el The International Art Exchange”

La Décima Edición del The International Art Exchange (Intercambio Internacional de Arte) que se realizará del 9 al 14 de noviembre en Guadalajara, Jalisco,  reunirá a más de 30 pintores de países como Francia, Estados Unidos, Rusia, Suiza y México, tiene entre sus objetivos principales la promoción e intercambio de experiencias entre artistas plásticos de dichos países.

The International Art Exchange ha dedicado sus esfuerzos a la promoción de las bellas artes y al compromiso de la comunidad, con la coordinación anual de exposiciones de arte cultural en diferentes naciones del mundo, para ofrecer a los participantes, artistas y amantes del arte una plataforma y una oportunidad para promocionar sus obras artistícas.

El intercambio internacional de arte se centra en la producción de eventos culturales en ésta disciplina de las artes pláticas, para deleitar, entretener y mostrar a todos los participantes la riqueza del patrimonio de una comunidad artística mundial.

Se busca además expandir un desarrollo cultural, educativo y social para beneficio mutuo con los artistas, patrocinadores y partidarios del arte, fomentando  la amistad y el entendimiento mutuo.

The International Art Exchange, inició hace diez años a iniciativa del pintor tapatío, radicado en Tucson, Arizona, Víctor Navarro, quien a lo largo de una década ha logrado conjuntar el esfuerzo de decenas de pintores que en sus respectivos países montan exposiciones y promueven el arte, además de acudir a diferentes partes del mundo a promocionar sus obras, como ocurrió recientemente en Dubaí, Emiratos Árabes Unidos, donde se realizó el World Art Dubai features con la asistencia de 150 pintores de todo el mundo.

La primera edición del The International Art Exchange se llevó a cabo en 2009 en Tucson, Arizona en la Unión Americana, el siguiente año 2010 fue en París, Francia; 2011 San Carlos, Sonora, México, 2012 Toutry, Borgoña, Francia; 2013 San José del Cabo, Baja California Sur México; 2014 Toutry, Borgoña Francia; 2015 Cliffon, Arizona Estados Unidos; 2016 París, Francia; 2017 Hermosillo, Sonora México; 2018 Tenerife, España y la décima edición en Guadalajara, Jalisco.

A la inauguración del evento que se realizará el próximo 9 de noviembre en el Salón Consserge ubicado en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, se tendrá la asistencia de diversas autoridades, así como diplomáticos acreditados ante el Gobierno de México:

•    Robin Matthewman, Cónsul General de Estados Unidos de Norte América en Guadalajara, Jalisco.

•   Álvaro Ávila Arrieta, Cónsul General de Colombia en Guadalajara, Jalisco.

•   Juan Santos Sánchez Navarro, Cónsul Honorario de Rusia en Guadalajara.

•   María Salud Fernández Ramírez, Cónsul Honorario de Francia en Guadalajara, Jalisco.

Como parte del programa, se realizará un Concurso de talento, que será Pintura en Vivo de estudiantes, artistas emergentes y amantes del arte y cuyo ganador del primer premio será una beca para Exhibición de obra en Australia 2020.

El martes 12 de noviembre se llevará a cabo la galería de colección permanente en la Galería de Siteur, en la Estación Juárez de la Línea 1 del Tren Ligero, así como una visita a los Municipios Arenal, en el que donarán una obra para el Patrimonio Cultural del lugar y al Municipio de Tequila, donde los artistas e invitados podrán degustar el delicioso tequila de la región.

Destaca el evento de narración y pintura en vivo, que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre en la Explanada Ágora Jenkins, en donde doce artistas internacionalmente reconocidos e invitados por el Art Exchange estarán pintando durante la narración del cuento “El guardagujas” del maestro Juan José Arreola. Se tendrá como invitado especial a Roberto Sosa. Las obras serán donadas a la Biblioteca Pública Juan José Arreola para su acervo cultural permanente.

Es importante destacar que como parte de la clausura del evento habrá una subasta Pro-Fundación “Abrazos de Corazón” por los niños con cáncer.. Las obras donadas serán subastadas, a beneficio de los niños que se encuentran en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara, área oncología.

¡¡¡No deje de disfrutar de este magno evento cultural!!!

Para mayor información:www.vinternationalartexchange.w