Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Belleza, misticismo y experiencias se concentran en las profundas aguas cristalinas de los cenotes mayas de la de Riviera Maya

Los cenotes son escenarios perfectos para los amantes del snorkel y el buceo gracias sus cristalinas aguas, además de ser uno de los atractivos naturales más impresionantes formados por complejas redes subterráneas. Aunque existe una gran cantidad de cenotes en Quintana Roo, algunos de los más fascinantes se encuentran en Riviera Maya.

 Cenote Chaak Tun

A escasos minutos de la ciudad de Playa del Carmen se encuentra Chaak Tun, un bello lugar en el que podrás aprender sobre la cultura Maya y la espeleología. Además de que incluyen estacionamiento, casilleros, baños, equipo de esnórquel, casco, lámparas, zapatos especiales y trajes de neopreno.

Cenote Dos Ojos

El Parque Dos Ojos ofrece cinco cenotes al público, para que pueda admirar y apreciar la naturaleza de la región. Dos Ojos es un sistema de cuevas inundadas ubicado al norte de Tulum. Algunas de estas cavernas y salidas de agua se localizan dentro del Ejido Jacinto Pat. La extensión estudiada del sistema de cuevas es de 82 kilómetros y hay 28 entradas de pozos conocidas como cenotes.

Yaaxmul

Si buscas disfrutar de una experiencia inolvidable en la selva maya, con guías informados expertos en la cultura, el Parque Yaxmuul es para ti. Regularmente tienen un chamán in situ a quien podrás pedirle una auténtica ceremonia maya de purificación. En sus cenotes podrás admirar las increíbles formaciones que se han creado a lo largo de miles de años, y que se conservan gracias al cuidado especial de sus visitantes y del parque. Sus aguas frías cristalinas de un intenso color turquesa serán el escenario perfecto para realizar una exploración submarina con un esnórquel. Es ideal para visitar en el verano ya que, en el interior de los cenotes, la temperatura desciende y se torna refrescante para los días más calurosos en la Riviera Maya.

Cenote Azul

El área está provista de un camino de madera que permite llegar a diferentes zonas del cenote y así poder disfrutar del mismo desde el lugar que más te guste, incluso podrás llegar al área de rocas, arriba de las cuevas, desde donde podrás lanzarte al agua.

Kantun Chi

Su nombre significa "boca de piedra amarilla" en maya, y es un lugar mágico donde se puede nadar en los cenotes de agua dulce y explorar las sorprendentes cavernas subterráneas. Este notable ecoparque está ubicado en el corazón de la Riviera Maya a 22 kilómetros al sur de Playa del Carmen, cerca de Puerto Aventuras.

Chikin Há

Este ecoparque ofrece emociones a un ritmo maravillosamente lento, perfecto para que puedas disfrutar de las bellezas del destino. En Chikin Há se puede nadar en las aguas claras y turquesas de los cenotes, o subirse a una bicicleta para pasear por la relajante selva verde. El parque también tiene un temazcal, una antigua forma de spa utilizado por los antepasados, que ayuda liberar estrés y toxinas usando un vapor aromático.

Cenote Calavera

Debido a su profundidad y cristalinas y tranquilas aguas, el Cenote Calavera es perfecto para inmersiones largas y profundas, y es perfecto para certificarte como buzo. El cenote es de cielo abierto y puedes acceder a él con tu propio equipo de buceo. Se le conoce así porque desde el interior, una vez que hayas descendido por las escaleras, puedes mirar hacia el cielo y la forma del cielo abierto asemeja a la de una calavera. El agua del cenote presenta, como muchos otros en la Riviera Maya, el encuentro entre agua salada y agua dulce llamada "halocina", Los dos tipos de agua están divididos en capas, que están bien definidas y no se mezclan, y pueden apreciarse si miras con cuidado.

Cenote Car Wash

Este increíble cenote se encuentra en medio de la selva. Puedes visitarlo con tus amigos y familia, disfrutar de las aguas transparentes. En el cenote se puede admirar una bella formación de estalactita grande, así como varios tipos de tortugas y peces. También es posible llegar buceando para explorar las profundidades oscuras.

Cenote Escondido

Es un privilegio refrescarse en sus aguas cristalinas, ideal para nadar y bucear, además que se encuentra enfrente al Cenote Cristal. Estos dos cenotes son famosos entre los practicantes de esnórquel y buceo, y son una excelente opción para los principiantes. Tienen aguas claras y están rodeados por jungla. Aquí podrás entrar directamente en contacto con la naturaleza, descansar en sus alrededores, encontrar alivio en sus aguas frescas o descubrir su interior con la ayuda de un esnórquel.

Cenote Labna-Há

En este cenote se puede realizar una fantástica selección de actividades: realizar descensos a través de las tirolesas, recorridos en kayak, así como practicar el esnórquel. Hay un límite máximo de visitantes por día, ya que se trata de evitar la masificación y el impacto negativo en el ecosistema, enseñando y concientizando al visitante de la importancia de la preservación del parque ecológico. Todas estas actividades se realizan con guías calificados y profesionalmente entrenados para realizarlas.

Cenote Sac Actún

Aquí se puede practicar buceo de cuevas y esnórquel en sus transparentes aguas de azul profundo. Para una experiencia completa, es recomendable considerar rentar un traje de neopreno y hacerlo con la ayuda de un guía, ya que podrás disfrutar del recorrido sin sentir mucho frío y el guía resolverá tus dudas en cuanto al lugar, profundidad de la caverna y distancias.

Cenote Tankah

Es un magnífico lugar para admirar las peculiaridades de la Riviera Maya. Este cenote está conectado al mar, mezclando aguas dulces y saladas, lo que da oportunidad a peces de distintos ambientes de vivir en él. Rodeado de manglares, sentirás que te sumerges bajo la selva. Puedes hacer recorridos en kayak y practicar el esnórquel, así como practicar buceo. Se le conoce como Cenote Manatí debido a que estos pacíficos mamíferos solían nadar en esa área.

Cenote Zazil Há

Zazil-Há que en español significa "agua clara", fue descubierto aproximadamente hace 30 años desde entonces ha sufrido diversos cambios para lograr activarlo como un complejo ecoturístico. Con una profundidad de entre 2,5 a 3 metros, te dejará asombrado el color verde jade y sus aguas cristalinas, las cuales te dejan ver hasta el último detalle de su hermosura. Sus bordes se encuentran revestidos con piso de madera para que desde cualquier punto puedas admirar su belleza sin temor a resbalarte. El cenote Zazil-Há es ideal para nadar, practicar el esnórquel y sobre todo para bucear, ya que tiene una caverna que te llevará a una cámara conocida como Las Lágrimas, llamada así por sus estalactitas en forma de gotas.

Gran Cenote

Este cenote es perfecto para los amantes del buceo. En él se puede practicar esnórquel ya que, debido a su forma circular, en su interior se podrán admirar las estalactitas y estalagmitas. Su profundidad es de 10 metros y es iluminado por la luz natural, la cual hace ver lo espectacular del agua cristalina. No te preocupes si no llevas contigo equipo de esnórquel, ya que es posible rentarlo directamente ahí.