Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Vive la aventura de Los 7 cenotes San Gerónimo en Yucatán, Uno de los desarrollos ecoturísticos que ofrece alternativas para disfrutar de la naturaleza

Uno de los desarrollos ecoturísticos privados en Yucatán que ofrece alternativas para disfrutar de la naturaleza, es el paraje que tiene por nombre Los 7 Cenotes San Gerónimo, un lugar donde podrás explorar aventuras únicas desde el corazón de la selva yucateca.

Ubicado en el municipio de Sotuta, a tan sólo una hora y 20 minutos de la ciudad de Mérida, el complejo ofrece diferentes tipos de experiencias, que van desde sentir la adrenalina de deslizarte por increíbles tirolesas que cruzan cenotes hasta llegar al agua cristalina, o bien, recorrer los senderos naturales de este ecosistema con el equipo más moderno y seguro.

Entre la oferta de naturaleza que el lugar ofrece, se encuentra un recorrido para pequeños grupos, liderados por un guía profesional que te acompañará desde el inicio y te contará todo acerca de las leyendas y características de los cenotes, así como la importancia de su preservación.

El parque también brinda circuitos en bicicleta – que allí mismo se ofrecen – para disfrutar del maravilloso paisaje y visitas al cenote abierto-profundo Peeen chöoj (mariposa azul) para rodearte de su belleza natural y nadar en sus refrescantes aguas, que con los rayos del sol consiguen una gran tonalidad turquesa.

Una de las actividades de más adrenalina es el salto controlado de 18 metros de altura llamado  “Nachi Cocom” (en honor al gran guerrero maya Nachi Cocom) y en el que también podrás descender  a las aguas del cenote Mariposa.

Si estás en búsqueda de inspiración y equilibrio con tu cuerpo y la naturaleza, otra de las experiencias de este espacio es el sumergirte en las aguas refrescantes del cenote Arcoíris y observar el color del agua que por temporadas cambia de tonalidad, logrando que tu mente se relaje y conecte con lo más profundo de la naturaleza.

Otra de las sorpresas de este maravilloso destino, es el cenote Truck, de tipo semiabierto en el que se desciende por unas escaleras de caracol dignas de fotografiar, o bien se pueden usar las escaleras truck – antiguas vías de tren utilizadas para la transportación del henequén – en el que al sumergirte puedes entrar a la pequeña cueva en donde experimentarás diferentes sensaciones y te fascinará el escenario místico que se aprecia en todos los rincones.

La última actividad recomendada, es visitar el cenote cerrado Suhuy (Virgen), para crear una experiencia única contigo mismo, y una conexión inigualable con la cultura ancestral maya.

Al finalizar cualquiera de los recorridos, tendrás una experiencia gastronómica mediante un delicioso desayuno con la famosa especialidad de la casa: comida típica yucateca.

Reconéctate con la naturaleza en Los 7 Cenote San Gerónimo, una experiencia que no te puedes perder durante tus vacaciones en Yucatán. Es una excelente manera de aprovechar al máximo tu estancia dentro del destino.

Así como Los 7 Cenotes San Gerónimo, Yucatán tiene un sinfín de maravillas naturales, además de  sus impresionantes zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, tranquilas playas y haciendas. Estos lugares llenos de historia, gente cálida y sabores insuperables, son solo algunos de los atractivos que podrás disfrutar a lo largo del año gracias a los vuelos nacionales e internacionales, y caminos por carretera, que harán de tu visita a Yucatán una forma sencilla de trasladarte.

Para más información visita: https://www.los7cenotes.com/