Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Wallqa, una nueva plataforma de la Moda

La plataforma de moda ecuatoriana, Wallqa Artesanal, formará parte de The Society Fashion Week en Nueva York. Wallqa es una plataforma de comercio que cuenta con piezas diseñadas especialmente por artesanos y diseñadores ecuatorianos, como Nathalie Cely, Andrea Tello, Ximena Torres, junto a Glenkora Comte, una diseñadora de moda ecológica. The Society Fashion Week reunirá a creativos de todo el mundo, donde se encontrarán compradores nacionales e internacionales, medios de comunicación, líderes en opinión y público en general.

Wallqa es una plataforma de innovación la cual por medio de una fusión de tradición y diseño busca internacionalizar los diseños de accesorios realizados con técnicas tradicionales para mujeres empoderadas que aprecian la cultura de Ecuador. Los productos están hechos con prácticas éticas y ecológicas que reflejan la esencia de este maravilloso país al mundo, las colecciones contienen bordados de mullos, cristales, semillas y otros materiales de las regiones ecuatorianas, pintados a mano, como la filigrana de Cuenca.

Nathalie Cely, mujer emprendedora, fundadora de Wallqa, caracterizada por buscar la innovación utilizando una mezcla de colores, diseños y texturas; después de dedicar su vida a la política y negocios, decide aventurarse por crear un espacio para mujeres, el cual busca internacionalizar su país, mostrando su tradición y cultura. Dentro de la plataforma, Nathalie cuenta con el trabajo y apoyo del talento de mujeres artesanas de provincias de Imbabura y Azuay.

Como parte del equipo de Nathalie Cely, se encuentra, la diseñadora Andrea Tello, quien se ha dedicado durante 15 años a la investigación de distintas culturas indígenas de la Región Andina, transmite todos estos conocimientos y símbolos por medio de sus creaciones realizadas en filigrana, fue reconocida por la UNESCO con el Reconocimiento de Excelencia para el diseño, la innovación y la artesanía en 2010-2011, y Ximena Torres fundadora de Óvalo Jewelry con más de 20 años de experiencia, este gran evento contará también con la participación de la diseñadora ecuatoriana Pamela Cortés.

En nuestro país, existe un gran potencial en el talento humano, que sin duda debe mostrarse al mundo, y la plataforma es una ventana para que presentemos nuestra identidad juntos", dice Nathalie Cely.

La Society Fashion Week se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre, Wallqa participará con la empresa Glenkora Comte el sábado 7 de septiembre a las 8:30 p.m.