Desde icónicos restaurantes favoritos de las celebridades, hasta antiguas salas de cine, esta guía te llevará a experimentar el mundo único de Tarantino al interior de L.A.

Si Alfonso Cuarón realizó una oda a la ciudad que lo vio crecer, en palabras del propio Tarantino, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ fue su carta de amor a Los Ángeles. Y no es de sorprender, pues la ciudad angelina cuenta con rincones entrañables, en donde vivir momentos memorables es cosa de todos los días. No pierdas la oportunidad de vivir L.A. desde la lente de uno de los directores y escritores más reconocidos del séptimo arte, con este recorrido por las diferentes locaciones que dan forma a su última gran cita ¡como si recrearas cuadro a cuadro el filme!

Inaugurado en 1938 como el Teatro Earl Carroll, este lugar fue más tarde conocido como Moulin Rouge, Hullabaloo y Kaleidoscope. En 1968, el club fue redecorado con arte psicodélico, renombrado Aquarius Theatre y se convirtió en el hogar de la larga producción musical de Broadway, Hair. Más recientemente, es conocido como Nickelodeon on Sunset, una instalación teatral que albergaba la producción West-action de series originales de acción en vivo producidas para Nickelodeon de 1997 a 2017.

Tarantino da a la audiencia un vistazo de Bounty Law, un western de televisión de los años 50 que protagonizó Rick Dalton en el apogeo de su carrera. Años más tarde, protagonizó un episodio de The FBI, emitido en la ABC de 1965 a 1974, cuya secuencia se filmó en Puerco Canyon en Malibú. La Reserva Natural Cameron en Puerco Canyon es parte de un bloque contiguo de parques públicos que se extiende desde Corral Canyon Park en Pacific Coast Highway hasta Malibu Creek State Park.

Dalton y Booth toman una copa en Casa Vega (13301 Ventura Blvd, Sherman Oaks 91423), la institución fundada por Rafael "Ray" García en 1956. Casa Vega continúa siendo una favorita entre las celebridades gracias a Christina "Christy", propietaria de segunda generación. Vega Fowler, que respeta la privacidad de sus famosos invitados y atiende solicitudes especiales como entrar y salir discretamente del emblemático restaurante. Sin mencionar que la iluminación es tan baja que prácticamente se garantiza una comida de incógnito. Como lo han hecho durante más de seis décadas, los comensales se deslizan en bancas de cuero rojo y disfrutan de combinaciones clásicas de la casa o platos especiales como el Vega Ribeye y el Casa Vega Molcajete con filete de costado en rodajas, pechuga de pollo, camarones tigre y chile relleno a la parrilla. La Cantina ofrece numerosas variaciones de la famosa Margarita y una extensa selección de tequila. Consejo: para vivir una auténtica experiencia de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, pide el table C6.

El primer y único teatro de este tipo en el mundo, Cinerama Dome de Pacific Theatres (6360 W Sunset Blvd, Hollywood 90028) se inauguró el 7 de noviembre de 1963 con el estreno de ‘It's a Mad, Mad, Mad, Mad World’. Desde entonces, el Dome ha acogido más de cinco décadas de estrenos y éxitos de taquilla. El Cinerama Dome fue declarado Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles en diciembre de 1998. Por una vez, la sala de cine favorita de Tarantino se vistió para el estreno de la película de desastre ‘Krakatoa, al este de Java’, que se estrenó el 14 de mayo de 1969.

Inaugurado originalmente en marzo de 1931, El Coyote Mexican Cafe se mudó a su ubicación actual (7312 Beverly Blvd, Los Angeles 90036) en 1951. Generaciones de invitados han cenado en la auténtica cocina mexicana y bebido las famosas Margaritas en el animado y colorido ambiente de El Coyote. Fotos autografiadas de estrellas de Hollywood se alinean en una pared, mientras que las luces de Navidad iluminan el comedor durante todo el año. Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger tuvieron su última comida en El Coyote el 8 de agosto de 1969.

 

Ubicado cerca de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en la esquina de Broxton y Weyburn en Westwood, el Regency Bruin Theatre (948 Broxton Ave, Los Angeles 90024) se inauguró en diciembre de 1937 como el Fox Bruin Theatre. En ‘Once Upon a Time in Hollywood’, Sharon Tate se detiene junto al Bruin para verse en ‘The Wrecking Crew’, la película de 1969 protagonizada por Dean Martin. Con una carpa envolvente Streamline Moderne, el teatro fue diseñado por el notable arquitecto S. Charles Lee, quien también diseñó los impresionantes Los Angeles Theatre, Tower Theatre, Hollywood Melrose Hotel, Max Factor Building, Hollywood & Western Building (aka The Mayer Building), y el Fox Wilshire Theatre (Saban Theatre). El Bruin fue nombrado Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles en junio de 1988.

‘Once Upon a Time in Hollywood’ no es la única aparición en el cine de Cicada, el impresionante restaurante Art Decó y lugar de eventos especiales ubicado en el histórico Oviatt Building del centro de Los Ángeles (617 S. Olive St. Los Angeles 90014). A pesar de que han pasado casi 30 años desde que ‘Pretty Woman’ fue lanzada, Cicada todavía es conocido como el "restaurante Pretty Woman". En noches selectas, el restaurante se transforma en Cicada Club, una elegante y nostálgica cena de baile con música interpretada por bandas de swing y jazz.

El restaurante más antiguo de Hollywood, Musso & Frank Grill (6667 Hollywood Blvd, Hollywood 90028) ocupa un lugar destacado en el filme. En una escena filmada en Musso's, Dalton conoce al agente Marvin Schwartz (Al Pacino), quien dice que es un gran admirador y le ofrece la oportunidad de hacer un Spaghetti Western en Roma. Celebrando su centenario este año, Musso's es tan famoso por sus Martinis como por su legendaria clientela que abarca generaciones de celebridades desde Charlie Chaplin y Marilyn Monroe hasta Keith Richards y Johnny Depp. Musso también fue una meca para escritores famosos como William Faulkner, F. Scott Fitzgerald, Nathanael West, William Saroyan y Dorothy Parker.

La cinta contiene una escena en la Playboy Mansion (10236 Charing Cross Road, Los Angeles 90024), la antigua casa del fundador de Playboy Magazine, Hugh Hefner, quien vivió allí desde 1974 hasta su muerte en 2017. Ubicado en el lujoso vecindario de Holmby Hills, cerca de Beverly Hills, la mansión ganó notoriedad en la década de 1970 gracias a los informes de las exuberantes fiestas de Hef a las que asistieron ricos y famosos. Actualmente es propiedad de Daren Metropoulos y se reserva con frecuencia para eventos especiales, funciones corporativas, recaudaciones de fondos o sesiones de moda.

Spahn Ranch fue un rancho de películas de “mala fama” por ser la residencia principal de la familia Manson durante la mayor parte de 1968-69, incluidos los asesinatos de Tate-LaBianca. El rancho era propiedad de George Spahn, de 80 años (interpretado por Bruce Dern), quien permitió que Manson y sus seguidores lo habitaran a cambio de las tareas diarias y los favores sexuales de las mujeres. Un incendio forestal destruyó los escenarios de películas y estructuras residenciales en ruinas en septiembre de 1970. Hoy en día forma parte del Parque Histórico Estatal de Santa Susana Pass, y alberga organizaciones como Atlas Obscura que ofrecen visitas guiadas al antiguo escondite de la familia Manson.

Debido a que Tarantino no quería usar escenarios digitales, la diseñadora de producción Barbara Ling creó fachadas que fueron construidas fuera del sitio e instaladas por grúas para recrear Hollywood Boulevard en 1969.. Las fachadas iban desde negocios existentes como The Supply Sergeant (6664 Hollywood Blvd, Hollywood 90028) hasta Peaches Records & Tapes.

Inaugurado como el Admiral Theatre en mayo de 1940, este lugar se convirtió más tarde en el Vine Theatre, una segunda sala de cine. Dolby Laboratories reabrió las instalaciones en mayo de 2015 como Dolby Screening Room.

Otro Teatro Fox West Coast diseñado por S. Charles Lee, Vogue Theatre (6675 Hollywood Blvd, Los Angeles 90028) se inauguró en julio de 1935 al lado de Musso & Frank Grill. Durante varios años, Vogue fue el hogar de Supperclub, que cerró en octubre de 2015. Recientemente, el lugar albergó Screenbid, una casa de subastas de recuerdos de cine y televisión. Actualmente, Cabo Cantina (6669 Hollywood Blvd, Los Angeles 90028) ocupa el antiguo espacio de Vogue que está directamente adyacente al de Musso.

No te pierdas este fabuloso recorrido por el mundo de Quentin Tarantino y adéntrate en los espacios únicos de L.A. que lo inspiraron para crear ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

Para más información sobre esta y otras espectaculares experiencias, disponibles únicamente en la ciudad de Los Ángeles, visita www.discoverlosangeles.com.