Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Uruguay: líder de cruceros en Latinoamérica

Viajar en crucero es disfrutar la experiencia de una ciudad flotante, donde el entretenimiento, el lujo y la mejor gastronomía se viven en un mismo lugar. La industria mundial de los cruceros es actualmente una de las áreas turísticas con mayor crecimiento y donde, los países líderes en esta tendencia están atrayendo cada vez mayores inversiones gracias a las actividades todo en uno. A lo que se suma escalas en cautivadores paisajes, lugares históricos y simbólicos por su cultura o entretenimiento. Eso es parte de lo que ofrece un viaje en crucero y sin duda uno de los países con mayor desarrollo es Uruguay.

Países del Caribe y Sudamérica han tomado una gran relevancia dentro de la industria, un claro ejemplo es Uruguay que se encuentra dentro de los circuitos más famosos sudamericanos pues las rutas pueden ser desde 59 días rodeando desde Miami, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Santiago, Trinidad, Barbados, regresando a Miami o simplemente de 9 días saliendo de Buenos Aires, Punta del Este, Ilhabella, Buzios, Río de Janeiro, regresando a Buenos Aires.

Uruguay se está transformando en un país líder dentro de la industria destinando más de 7 millones de dólares en la infraestructura y promoción de sus puertos convirtiéndose en un “must” dentro de las rutas sudamericanas que se distinguen por su gran calidad y lujo con paradas en los balnearios más top de Punta del Este o rutas para disfrutar de una excelente gastronomía, visitando diferentes viñedos y bodegas para deleitarse con un excelente Tannat a tan solo 25 minutos de la ciudad.

Con la vanguardia que lo caracteriza y conciencia social, sus puertos han conseguido diferentes certificaciones como el Ecoports - puerto verde por el auditor independiente Llyod’s Register, de los Países Bajos, que honra a los puertos con las mejores características ambientales, que desarrollan sus actividades con cuidado de preservar el medio ambiente a través de buenas prácticas.

Asímismo, los puertos uruguayos consiguieron la premiación de los emblemáticos “World Travel Awards” - conocidos como los “Oscars” de los viajes - quienes posicionan a Uruguay como líder dentro de la región y el mundo con sus reconocimientos al “South America’s Leading Cruise Destination 2019” y “South America's Leading Cruise Port 2019”. Estos premios han sido entregados desde hace 25 años, reconociendo la excelencia en los servicios turísticos. Además, Montevideo es puerto de embarque y desembarque de pasajeros, lo que lo convierte en puerta de ingreso a la región rioplatense.

Según datos de la presidencia, se espera que para la próxima temporada crezca alrededor de un 35% las llegadas de los cruceros y que para el 2019-2020 tendrá un incremento significativo en Montevideo, 140 paradas en tierra y Punta del Este con aproximadamente 60 más.