Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

De seguir con esta tendencia de crecimiento, este año Cozumel rompería récord con 1,300 cruceros y 5 millones de cruceristas.

Cozumel fue elegido como el mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya en la cuarta edición anual de los Cruisers ‘Choice Destination Awards, de Cruise Critics.

Gracias a los altos protocolos de seguridad que implementa el puerto, el destino se ha ganado la confianza de las grandes compañías navieras, por lo que este año, podría romper el récord al recibir 1,300 cruceros y 5 millones de cruceristas, consolidándolo como uno de los puertos más importantes y reconocidos a nivel internacional.

Con este reconocimiento, Cozumel refrenda liderazgo en la industria crucerista  de México y Centroamérica. Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), mencionó que durante el primer semestre de 2019, se recibieron 725 cruceros con 2 millones 406 mil 489 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 4 y 7.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2018, en el que arribaron 697 hoteles flotantes con 2 millones 244 mil 533 viajeros.

Para la elección de los ganadores, Cruise Critics se basa en las calificaciones de los miembros de revisión de puertos y cruceros tomados en el último año a partir del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019, y los clasifica en 18 regiones del mundo.

El Top 5 de los Cruisers ‘Choice Destination Awards 2019, que lideró Cozumel, se conforma por el puerto de Gran Caimán en segundo lugar; Roatan en Honduras es la tercera posición; el cuarto sitio lo ocupó Costa Maya, México y en quinto puesto, Ocho Ríos en Jamaica.