Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Los Cabos, Baja California Sur, inaugura en Los Ángeles su primera oficina de representación

Los Cabos, BCS, anuncio la apertura este jueves de su primera oficina de representación internacional con sede en Los Ángeles, California, la cual trabajará en estrecha colaboración con socios comerciales, aerolíneas y tour operadores para aumentar aún más la visibilidad del destino sudcaliforniano entre los viajeros estadounidenses. Esta expansión internacional posiciona a Los Cabos como el único destino turístico en México que establece una oficina de promoción para ofrecer apoyo de manera personalizada en un mercado específico, debido a la creciente demanda de viajeros del estado de California.

Baja California Sur es el único estado en México que invierte el 100% del impuesto al hospedaje recaudado en promoción turística, además, lo hace siendo un ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia dando certidumbre para que haya una colaboración más estrecha con el sector privado. La decisión de abrir una oficina comercial en Los Ángeles es estratégica para impulsar el crecimiento del destino, dado que California representa el 40 por ciento del total de viajeros que visitan Los Cabos, y el 50% de todos los vuelos internacionales entrantes.

Para liderar los esfuerzos comerciales y promocionales, así como para administrar la nueva oficina de Los Ángeles, se ha designado a Susie Albin-Najera, quien se desempeña como gerente, lo que mejorará aún más la competitividad, presencia y alianzas comerciales en todo el estado de California.

Albin-Najera cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing de destinos y relaciones públicas enfocadas en viajes y el turismo. Recientemente fungió como gerente de marketing de destinos para México, Centroamérica y Sudamérica para Pleasant Holidays y Journese, uno de los operadores turísticos más grandes de Estados Unidos, donde desarrolló y ejecutó planes de marketing con más de 400 hoteles y resorts, fideicomisos de turismo y proveedores de viajes. También está certificada como experta en viajes en México y ha escrito sobre México por más de 10 años.

"Los Cabos es un destino turístico de primer nivel y me siento honrada con la oportunidad de unirme al dinámico equipo de Los Cabos para promover aún más el destino en Los Ángeles y mercados regionales en California", señaló Susie Albin-Najera. "Los Cabos está a la vanguardia en innovación en viajes y está creando estrategias para elevar su posicionamiento, y estoy muy emocionada de ser parte de este crecimiento".

La apertura de la oficina de Los Cabos en Los Ángeles es parte de un plan ambicioso que busca incrementar los viajes internacionales al destino. En junio de 2019, se creó un fideicomiso privado con recursos de la iniciativa privada que complementan el esfuerzo de promoción que encabeza el Estado de Baja California Sur. La industria turística ha adoptado la gran competitividad de Baja California Sur para consolidar su presencia en Los Ángeles y brindar confianza a los socios turísticos.

 

Los Cabos ha mantenido su desempeño en el arribo de turistas como el destino de más rápido crecimiento en México; durante el primer semestre de 2019 se reflejó un crecimiento del 6% en las llegadas internacionales, con un aumento del 4.4% proveniente de los Estados Unidos en lo que va del año.