Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El turismo no sólo hermana, también transforma la vida: Darío Flota, presidente de Amdem

La Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México de Turismo (Amdem) inició este jueves su Segundo Congreso Nacional.

Darío Flota Ocampo, presidente de la Amdem, expuso que el turismo no sólo hermana, sino en algunos casos también representa una importante herramienta que puede transformar la vida de quienes habitan en una región con riquezas y atractivos qué ofrecer.

Explicó que el congreso se diseñó para que los profesionales que promueven los atractivos de la región tengan herramientas modernas, los últimos avances y conozcan las tecnologías y la evolución de la promoción de los destinos turísticos a lo largo de los años.

“En este importante evento se vivirán actividades espectaculares y representativas que cautivarán nuestros sentidos, generando ideas para grandes eventos”, adelantó.

Indicó que participarán representantes del turismo de reuniones a nivel nacional, 60 oficinas de convenciones, organismos federales, 10 organizadores de eventos y medios de comunicación y 20 personas que representan a Ciudad Juárez y a Chihuahua. “Todos sesionaremos en los principales recintos y visitaremos los escenarios especiales con los que se cuenta en esta bella frontera”, señaló.

El acto fue inaugurado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien agradeció a los asistentes por escoger a lo que llamó la mejor frontera de México para efectuar el encuentro.

Se refirió a atractivos turísticos de la entidad como los Médanos de Samalayuca y las Barrancas del Cobre, el segundo lugar más conocido en el mercado turístico europeo después de Cancún, Quintana Roo, así como la nueva infraestructura para acceder a Batopilas.

En su oportunidad Javier González Mocken, presidente municipal de Ciudad Juárez, mencionó que actualmente el turismo de reunión representa 18 por ciento en la derrama turística del país.

En el evento se exhibió un video del cantante Juan Gabriel, que mandó especialmente para ser presentado en la ceremonia, en el que se aprecian los principales lugares turísticos de la región.

Más adelante, José Bayón Ríos, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), declaró oficialmente inaugurada  la reunión.