Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El comercio entre México y Canadá ha crecido 9 veces en los últimos 20 años

 México es el 3er proveedor más importante de Canadá y éste último se encuentra entre los 10 principales proveedores de nuestro país

 Jorge Morfín Stoopen tomó cargo como Presidente de CanCham para el periodo 2015 – 2017

México D.F., a 29 de abril, 2015.- En el marco de la decimotercera edición de CanCham Day, el evento anual más importante de la Cámara de Comercio del Canadá en México, se anunció que el comercio entre México y Canadá ha crecido 9 veces en los últimos 20 años. Durante el evento, se trataron diferentes t

Como parte de las ponencias, Alfredo Nolasco, Representante en Jefe de Bombardier México y Scott E. Paradise, Vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios – las Américas, Magna Internacional, hablaron sobre la inversión Canadiense en México en el sector de transportación.emáticas sobre la inversión canadiense en nuestro país y viceversa; se hizo entrega de los premios CanCham Outstanding Business Awards (COBA) y se realizó el cambio de mesa directiva para el bienio 2015 – 2017, entre otras actividades.

Nolasco agregó que Bombardier ha invertido en nuestro país más de 200 MDD desde 2004 hasta la fecha y que el factor clave es desarrollar el mercado interno.

Por otro lado Scott comentó que Magna International genera 2,000 empleos en México; agregó que los componentes de su crecimiento en nuestro país son inversiones en armadoras, optimización en la logística, personal capacitado y colaboración gubernamental.

 

Por su parte, el Dr. Jaime Zabludovsky Kuper, Vicepresidente Ejecutivo de IQOM, Inteligencia Comercial, compartió con la audiencia detalles sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) y la influencia que éste tiene sobre la relación comercial México – Canadá. Destacó que México ocupa el 3er lugar como proveedor de Canadá y éste último se encuentra entre los 10 principales proveedores de nuestro país.

Zabludovsky agregó que la negociación del TPP contribuye favorablemente a potenciar el TLCAN, además de promover la integración en América del Norte como región con mayor competitividad en costos de energía y aprovechar las cadenas globales de valor. Lo anterior por medio de la integración de insumos mexicanos en las exportaciones estadounidenses al resto del mundo y el incremento de accesos a nuevos mercados.

Por otro lado, se realizó la entrega de premios COBA a quienes han representado mejor la misión y isión de la Cámara y se destacan por promover de manera relevante el comercio y la inversión entre ambos países. Las categorías son: Responsabilidad Social Empresarial, Innovación, Inversión y Conectividad; en ésta edición los acreedores a dicho reconocimiento fueron: New Gold, Bombardier Recreational Products (BRP), Grupo Diavaz, y Ontario International Marketing Centre (México), respectivamente.

Además, con el cambio de la mesa directiva Jorge Morfín Stoopen, Director General de la Comisión Canadiense de Turismo en México, tomó posesión del cargo como Presidente de CanCham para el periodo 2015 – 2017, destacó su interés en replantear la estructura de la Cámara hacia un modelo ágil, moderno y que permita tomar acciones rápidas para el beneficio de todos los socios.

Al evento también asistieron como ponentes José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo; Michael Chan, Ministro de Comercio Internacional de Ontario; Luis Fernando Sampson Riquelme, Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Bimbo, y Guillermo García Alcocer, Titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, de la Secretaría de Energía, entre otros.