Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La aerolínea Emirates, lanzará servicios a la Ciudad de México vía Barcelona

Emirates anunció hoy su plan para lanzar un nuevo servicio diario desde Dubai (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), con escala en la ciudad española de Barcelona (BCN), el servicio estará disponible a partir del 9 de diciembre de 2019.

El vuelo de Emirates a Ciudad de México será un servicio vinculado a Barcelona, lo que significa que ahora los clientes podrán viajar entre las dos ciudades con estilo y comodidad sin precedentes. Los ciudadanos de México, España y Emiratos Árabes Unidos, sólo necesitarán sus pasaportes para poder viajar y disfrutar por sus respectivos países sin necesidad de visa.

La nueva ruta será operada con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva, en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en clase turista. El nuevo vuelo 777 también tendrá la capacidad de transportar hasta 14 toneladas de carga, abriendo así, el acceso a mercados globales para las exportaciones mexicanas como: aguacates, moras o mangos, repuestos automotrices o suministros médicos. Emirates SkyCargo han realizado vuelos de carga desde y hacia la Ciudad de México desde 2014 y en el último año ha transportado más de 22,500 toneladas de carga en la ruta.

Sir Tim Clark, presidente de la aerolínea Emirates dijo: Estamos muy contentos al introducir una nueva conectividad aérea entre Dubai y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo de los vínculos turísticos, empresariales y culturales. El comercio, especialmente de productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga de los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso con los vuelos diarios en nuestro recién renovado Boeing 777-200LR.

Sir Tim añadió: Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai. Barcelona, fue la opción más viable por razones naturales para realizar la escala. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta, entre la ciudad española y la Ciudad de México, que durante mucho tiempo ha sido descuidada por otras aerolíneas y la cual sigue desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. Nos gustaría agradecer a las autoridades y a nuestros socios tanto en España como en México, por su apoyo a la nueva ruta y esperamos poder ofrecer nuestro único y galardonado servicio a los viajeros.

“México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México de abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre Medio Oriente y México. Estamos entusiasmados por recibir turistas de esta parte del mundo, dijo el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

La llegada de Emirates aportará una contribución significativa a nuestra red de conectividad internacional al añadir los servicios diarios a Dubai y más allá. Emirates será la 43ª aerolínea que operará vuelos internacionales a México... ¡Felicidades!, dijo Rodrigo Vásquez C.,Director General de la Autoridad de Aviación Civil de México.

La Ciudad de México, el primer destino al que llega Emirates, es la ciudad más grande del país y la más poblada de Norteamérica. La capital, es uno de los centros culturales y financieros más importantes de América, con casi un tercio del PIB del país. Situada en el Valle de México a una altitud de 2,240 metros, la ciudad es famosa por su centro histórico conocido como Zócalo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La CDMX es también una importante ciudad comercial e industrial, específicamente en las industrias automotrices, de suministros médicos y farmacéutica.

México es un destino popular para los viajeros de negocios y de placer en todo el mundo, en particular desde destinos en EAU, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y el Líbano.

México es también el hogar de grandes comunidades del Medio Oriente que ahora pueden aprovechar el nuevo servicio.

Dubai también está aumentando su popularidad entre los viajeros mexicanos. Sólo en los primeros 5 meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a Dubai ha crecido un 32% en comparación con el mismo período del año pasado*.

Los pasajeros que vuelan con Emirates pueden reservar un paquete de escala en Dubai que les permitirá permanecer en Dubai durante unos días a su camino desde y para uno de los más de 140 destinos. Dubai ofrece de todo, desde excursiones por el desierto hasta playas, hoteles familiares e incluso pistas de esquí en el centro comercial de la ciudad. Dubai se ha convertido en la cuarta ciudad más visitada del mundo y es conocida por su ecléctica mezcla de ofertas, desde la arquitectura futurista hasta la vibrante cultura tradicional y la diversidad. Los pasajeros de la ruta también pueden decidir hacer escala en Barcelona en su camino de ida o vuelta ya sea México o Dubai.

El vuelo EK 255 de Emirates saldrá de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00 antes de salir de nuevo a las 09:55 y llegando a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas. El EK256 saldrá una vez más de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 del otro día, lo que facilitará las conexiones con numerosos destinos en la India, el sudeste asiático y Oriente Medio.

Los pasajeros de todas las clases podrán disfrutar del servicio amistoso de la tripulación internacional de Emirates, comidas preparadas por chefs gourmet y más de 4,000 canales de películas, programas de televisión, música y podcasts, incluyendo canales en español, en su galardonado espectáculo de entretenimiento: ice.