Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Huatulco se consolida como un destino atractivo para las inversiones en el sector turístico: CRM

*La titular de la SECTUR  inauguró aquí el Hotel Holiday Inn Huatulco, donde se invirtieron 100 millones de pesos y se brindará empleo a más de 170 familias

 

*Esta Bahía es la única de los 100 destinos sustentables del planeta que ostenta la designación Carbon Low Zone, por sus esfuerzos en la mitigación del cambio climático  

 

*Héctor Gómez Barraza, director general de FONATUR, informó que para impulsar su desarrollo se han invertido alrededor de 273 millones de pesos en el corredor turístico

 

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, afirmó que México se consolida como un destino atractivo para las inversiones en el sector turístico, el cual se ha colocado como uno de los ejes estratégicos del Gobierno de la República, por su impacto positivo en el crecimiento económico del país.

La titular de la SECTUR destacó la importancia que tiene esta industria como detonadora del desarrollo local y regional, y señaló que la construcción del hotel Holiday Inn Huatulco significó una inversión de 100 millones de pesos, con 83 habitaciones en operación e instalaciones que brindan empleo a más de 170 familias.

Mencionó que los avances de esta obra no sólo incrementan la actividad económica y turística de la región, sino también diversifican la oferta que junto a la inversión privada genera efectos multiplicadores en materia de empleo y oferta de servicios.

“Sabemos que más inversión se traduce en mejores empleos, mayores oportunidades para las comunidades locales y calidad de vida”, expresó la titular de la SECTUR.

Ruiz Massieu realizó una gira, junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, para supervisar obras de ampliación y modernización de las salas internacional y doméstica del Aeropuerto Internacional de Huatulco.

En estas acciones se invirtieron 500 millones de pesos, lo que permitirá incrementar de manera considerable el flujo de pasajeros en 24 por ciento en esta terminal aeroportuaria.

Gómez Barraza detalló, por su parte, que la inversión realizada en las obras

entregadas ascendió a 800 millones de pesos para el mantenimiento de la Quinta Avenida, el Andador Escénico y las obras complementarias en el destino.

Como parte de su agenda, la titular de SECTUR participó en la develación de la placa del “Earth Check Platino al Destino”, y destacó que es el primero que se otorga al país, mismo que “da cuenta de la calidad que tenemos, junto con su infraestructura que consolida FONATUR”.

En este sentido, Lorenzo Alfaro, coordinador de la Certificación “Earth Check Platino al Destino”, la más importante organización certificadora de desarrollo sustentable en el mundo, señaló que Huatulco se ha convertido en referencia de desarrollo sustentable a nivel internacional, ya que es el único lugar que se ha colocado entre los 100 destinos sustentables del planeta, en ostentar la designación Carbon Low Zone.

Ruiz Massieu hizo un recorrido también por el Andador Escénico, la ciclopista y el Corredor Turístico donde FONATUR invirtió 273 millones de pesos para impulsar su desarrollo.

Acompañaron también a la titular de la SECTUR, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas; José Zorrilla de San Martín, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, y Ramón Sinobas Solís, delegado regional de FONATUR en Huatulco, entre otros.