Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

México y Gran Bretaña firman acuerdos sobre educación y turismo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y Edward Byrne, presidente y director de Kings College London, firmaron un convenio general entre ambas instituciones en materia de cooperación académica, en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto.

Al inicio de sus actividades en Londres, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la firma de siete acuerdos en materia educativa y turística, entre ambos países.

Durante la ceremonia de la firma de estos acuerdos, previo a la visita de Estado que realizará formalmente del 3 al 5 de marzo en esta nación europea, el presidente Peña Nieto reconoció la “voluntad y disposición que ha habido del gobierno del Reino Unido para concretar acuerdos”.

Según informó la Presidencia de la República, en el encuentro privado, el mandatario mexicano hizo también un reconocimiento a los rectores de una docena de universidades de ambas naciones,-las principales en cada caso- que trabajaron de manera intensa para llegar a este resultado.

“El principal pilar para el desarrollo de cualquier país es la educación y por ello confió en que los documentos firmados depararán a los jóvenes de ambas naciones más oportunidades de intercambio académico. Juntos, reforzaremos y consolidaremos la estructura de la relación bilateral”.

En materia de turismo, el Ejecutivo federal aseguró que México es un destino muy atractivo entre los más importantes del mundo. El acuerdo que hoy se firma en materia turística, “permitirá seguir impulsando la imagen de ambos países en el mundo y entre nuestros connacionales hacer de ambos países los lugares más visitados”.

“México es, dentro de América, el segundo destino de mayor turistas que tiene esta región del mundo; y el Reino Unido lo es también, dentro de toda la zona europea”.

En el mismo encuentro, la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México experimenta un profundo proceso de transformación económica y social que ya se percibe desde el extranjero.

 

La industria turística contribuye al desarrollo económico y la inclusión social, así como a la preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural y natural. “Al igual que la educación, el turismo constituye una plataforma para construir un mayor conocimiento y entendimiento entre las naciones”, señaló.

 

 

 

 

 

En su oportunidad, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, sostuvo que estos acuerdos abonan a la construcción de una cooperación más provechosa en materia educativa.

“Los acuerdos que hoy se suscriben son un ejemplo de nuestro compromiso de propiciar un diálogo permanente y fluido entre universidades, académicos y estudiantes de los dos países”.