Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesBelize probablemente uno de los mejores lugares para snorkelear en todo el mundo

Dimensión turistica

Belize probablemente uno de los mejores lugares para snorkelear en todo el mundo

Tal vez, Belize es el país menos conocido de Centroamérica: vecino de Guatemala y México, es el único territorio angloparlante de América Latina. Por su ubicación frente al Sistema Arrecifal Mesoamericano, es un destino para bucear, practicar snorkeling y maravillarse de la vasta vida marina.

Aunque Ciudad de Belize no es la capital del país, es la urbe más poblada que tiene el aeropuerto más transitado. Es el centro de país, del comercio y los negocios, y un punto de partida ideal para recorrer el territorio de punta a punta. Posee  arquitectura colonial y edificaciones antiguas, como La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina.
La terminal de ferrys es un enjambre: desde aquí, se puede navegar hasta las cercanasislas de San Pedro (que Madonna inmortalizara en “La isla bonita”) y Cayo Caulker. El servicio es frecuente y el viaje, en cualquiera de los dos casos, no excede de la media hora.

Cayo Caulker se trata de una pequeña isla alargada con tres calles sin asfaltar y numerosos albergues y restaurantes, en la que sólo se respira tranquilidad. Sus playas son pequeñas, pero responden perfectamente a la imagen que todos esperamos de una playa paradisíaca.

El snorkel en Cayo Caulker, es probablemente uno de los mejores que se puede hacer en todo el mundo. Ya sea desde la propia playa, o bien, en la cercana reserva marina de Hol Chan, se pueden observar desde pececillos de todos los colores, hasta tiburones, manta rayas y todo tipo de vegetación marina. Igualmente, para los más exigentes, existe la posibilidad de realizar excursiones para hacer submarinismo a lugares como el famoso Blue Hole, ubicado a poco más de una hora en barco.
El Blue Hole es una maravilla natural que no debes dejar de visitar. Tiene 305 metros de diámetro, y una profundidad de 123 metros. Era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo, y hoy puedes explorarla desde los cielos volando desde una avioneta, en una embarcación o buceando.

Belize tiene mucho que ofrecer, más de lo que imaginas anímate a recorrerlo, estamos seguros que te enamorarás de sus exuberantes playas, junglas y vestigios mayas, que solo son algunos de los atractivos de este país centroamericano.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!