Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

"Baja California Sur siendo un destino turístico de clase mundial, ayudó a la repatriación de 113 personas de diversas nacionalidades, incluidos estadounidenses, turcos y peruanos.

  • Baja California Sur (BCS) sirvió de Puente Humanitario para la repatriación de 113 tripulantes provenientes de Turquía, Estados Unidos, Europa y Perú, mismos que arribaron al puerto de Pichilingue, ubicado en la capital del estado, a través del crucero Koningsdam de la naviera Holland America Line.  

  • “Ante los efectos causados por la pandemia del Covid-19, Baja California Sur ratifica su compromiso solidario y fraterno con todos los países del mundo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de la entidad, Luis Humberto Araiza López. 
    El funcionario señaló que mediante este apoyo realizado en coordinación con la Organización Marítima Internacional perteneciente a la ONU, 10 de los tripulantes fueron trasladados a su desembarco el pasado 31 de mayo, al Aeropuerto Internacional de La Paz con destino a la Ciudad de México para tomar vuelos de conexión hacía sus países de origen. 
    Además, Araiza López enfatizó que esta acción no representó ningún riesgo para la población, toda vez que se atendieron los protocolos sanitarios internacionales, federales y estatales, para evitar cualquier contagio por Covid-19. 
    Los tripulantes cumplieron la cuarentena y aislamiento dentro de la embarcación sin presentar síntomas del virus, y contaban con certificado médico al respecto, mismos que fueron corroborados y verificados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), además de efectuarse las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad. 
    “Baja California Sur sigue siendo un destino turístico de clase mundial, este tipo de acciones demuestran la calidad humana de los sudcalifornianos y el compromiso del gobierno que encabeza Carlos Mendoza con el bienestar de las personas. Nuestro Estado es sin duda el mejor destino del Pacífico Mexicano no solo por sus bellezas naturales, sino también por la nobleza de su gente”, apuntó el titular de la SETUES. 
    Finalmente, Araiza López enfatizó que Baja California Sur es una entidad empática y hermanada dispuesta a sumar esfuerzos con el resto de las naciones en beneficio del progreso y desarrollo social, al tiempo que reconoció a nombre del Gobierno Estatal, la colaboración de las instituciones federales y de la Secretaría de Marina en esta loable labor.