Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Miguel Torruco Marqués, presidió la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Bandera Azul.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, por medio de una video conferencia encabezada esta mañana la Segunda Reunión del Jurado Nacional Bandera Azul.  En la junta participó Joísticos presenciales, todos serán incluidos, porque todas las personas forman parte de la sociedad y de esta manera haremos justicia, por primera vez, en todos los ángulos que está cerca del cabo administración pública ", sostuvo. 

También secundó la propuesta de que, por principio, en los módulos de información de este se encuentra en inglés y en inglés, para agregar más idiomas de los principales países emisores de turistas a México. 

Finalmente, el secretario Torruco Marqués agradeció al jurado el esfuerzo realizado y los invitó a seguir trabajando en forma conjunta para el beneficio de la industria turística del país. 

Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la FEE México, informó que en esta sesión se renovó el Distintivo Blue Flag a 53 playas, de las cuales veinte se encuentran en Baja California Sur, al igual que Quintana Roo; siete en Guerrero, y dos en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.  

Las diez playas que ahora están de acuerdo con esta lista se localizan: tres en Los Cabos, Baja California Sur; dos en Zihuatanejo, Guerrero; dos en Puerto Progreso, Yucatán; y una en Tulum, Quintana Roo; Ciudad Madero, Tamaulipas; y Puerto Peñasco, Sonora. 

En cuanto a puertos deportivos, renovó el Distintivo a dos en Nayarit y una en Baja California Sur; en tanto que se otorgó a 25 embarcaciones de turismo sostenible en Benito Juárez, Quintana Roo. 

El directivo aseguró que con estas renovaciones y nombramientos, México mantiene el primer lugar en América con sitios Bandera Azul; en tanto que ahora pasó al octavo sitio a nivel global –podría variar, sufrir de lo que se defina en otros países--; y está en primer lugar mundial en lo que respeta a embarcaciones de turismo sostenible. "Es decir, estamos a la vanguardia a nivel internacional", puntualizó. 

En la video reunión también tomaron parte del subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad; Roberto Zapata, presidente de Hoteles Misión; Sergio López, en representación de Fonatur; Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental; y Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), entre otros.