Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesDescubre Toronto al estilo Meghan Markle

Dimensión turistica

Descubre Toronto al estilo Meghan Markle

Toronto, al ser una ciudad que nunca deja de sorprender a los visitantes, fue el hogar de la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle, mientras filmaba la serie Suits. Los platillos, festivales, eventos culturales y barrios con personalidad única fueron compañeros de Meghan durante los 7 años que vivió en eta bella ciudad. Conoce los lugares emblemáticos que ella visitaba y descubre porqué se volvieron sus favoritos.

¡Hospédate en el hotel Fairmont Royal York!

 

Este histórico hotel abrió sus puertas en 1929 y fue el edificio más alto de la ciudad durante esa época. La fachada turquesa, su arquitectura en forma de castillo y sus lujosas instalaciones se han convertido en el alojamiento favorito de los miembros de la familia real durante sus visitas a Toronto. Por ello, Meghan Markle y el príncipe Harry escogieron este emblemático edificio para hospedarse durante los Invictus Games (una competencia deportiva que inspira a aquellos que fueron heridos durante la guerra para motivarlos).

Uno de sus majestuosos salones se volvió la locación perfecta para crear la boda de ensueño de los personajes de Rachel Zane (Meghan Markle) y Mike Ross (Patrick J. Adams) durante la séptima temporada de Suits. Si quieres sentirte como parte de la realeza, ¡ya sabes dónde hospedarte!

Recorre West Queen West

Este barrio fue declarado como uno de los mejores en el mundo por la revista Vogue en 2014. Entre la calle Bathurst y la avenida Gladstone encontrarás el distrito más trendy y artístico de Toronto porque a lo largo de sus calles encontrarás tiendas de diseñadores locales, restaurantes únicos, galerías de arte y diseño.

Reserva una mesa en el número 720; un restaurante italiano de nombre Terroni, donde podrás comprar el condimento favorito de Meghan, el peperoncini piccanti. Otro lugar imperdible de la actriz estadunidense era General Store (justo en frente del hotel Drake). Así que, si estás buscando donde comprar souvenirs originales o regalos canadienses con onda, ¡no podrás salir de este lugar!

Envuélvete por las vibras bohemias de Kensignton Market

Lo que alguna vez fue el mercado judío de Toronto, hoy es el corazón bohemio de la ciudad. En sus inicios, los inmigrantes recién llegados del Este de Europa comenzaron vendiendo sus productos en cocheras/garajes. Posteriormente, aquellos que llegaron de Italia, Portugal y Sudamérica abrieron varios puestos de comida y pequeñas tiendas.

La amplia oferta de cocina internacional que existe en Kensington Market llamó la atención de Markle, el aire despreocupado y los alimentos sumamente frescos que se pueden encontrar aquí lo volvieron uno de sus sitios preferidos. El que más frecuentaba era la panadería Blackbird Baking Co. que se especializa en crear pan artesanal tipo europeo. Prueba el famoso Baldwin Brown sourdough que está hecho con trigo canadiense.

Pasea por Trinity Bellwoods Park

Este “paraíso hípster” como lo nombró Markle en su blog The Tig es perfecto para pasear a tus perritos (tal como lo hacía con Bogart y Guy), practicar yoga, realizar un picnic en un día soleado o visitar alguna de las exposiciones de arte. Si eres de los afortunados podrás observar una de las famosas ardillas blancas que habitan el parque. Los amantes del café pueden cruzar la calle e ir al White Squirrel Coffee Shop, una cafetería nombrada en honor a estos bellos animalitos.

Una vez que termines tu visita por cada uno de estos lugares, asegúrate de tener tiempo suficiente para recorrer los demás barrios a pie, rentar una bicicleta o subirte al transporte público. En Toronto encontrarás los espacios más vibrantes y una combinación arquitectónica de diferentes épocas que te invitarán a posponer tu regreso.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!