Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesLos Reyes de España visitarán San Antonio por los 300 años de la ciudad.

Dimensión turistica

Los Reyes de España visitarán San Antonio por los 300 años de la ciudad.

 San Antonio y Bexar County le darán la bienvenida a el Rey y la Reina de España del 16 al 18 de junio de este año como parte de la celebración de los 300 años que cumple San Antonio, Texas. Su Majestad estarán visitando San Antonio para conmemorar las raíces españolas de la ciudad al igual que para inaugurar dos grandes exhibiciones, Designing America: Spain’s Imprint in the U.S. y Spain: 500 Years of Spanish Painting from the Museums of Madrid.

“San Antonio se enorgullece de conmemorar los lazos especiales que nos unen a España. Les damos la bienvenida a Su Majestad a San Antonio durante nuestro año tricentenario para construir una fundación más fuerte ahora y para el futuro. El impacto eterno de la cultura de España estará entretejido en el legado de San Antonio para las generaciones futuras,” dijo el alcalde Ron Nirenberg.

Los reyes celebrarán el Tricentenario recorriendo sitios con una historia compartida profundamente arraigada -una historia que data de 300 años atrás cuando la ciudad fue fundada por familias de las Islas Canarias de España- incluyendo el Palacio del Gobernador español y la Misión del Patrimonio Mundial de la UNESCO, San José. Las Misiones de San Antonio son el único sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas y uno de solo 23 en Estados Unidos.

Durante la visita, los reyes inaugurarán la exposición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S. presentada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos y alojada por Bexar County en County Courthouse. La exhibición es una exploración interactiva del legado arquitectónico y cultural de España en Estados Unidos y se abrirá al público a partir del 18 de junio del 2018.

El Rey y la Reina explorarán los sabores culinarios con una cena oficial de los célebres chefs locales Johnny Hernández, Elizabeth Johnson y Steven McHugh. La cena, que exhibe la Creative City of Gastronomy Designation en San Antonio de la UNESCO, se celebrará en la popular e histórica fábrica de cerveza Pearl. Pearl también será el hogar de Olé San Antonio, una celebración de verano con comida española, música, cultura y un componente de los eventos del Tricentenario.

Otra cosa que destaca de la visita será la inauguración será la nueva exposición del Museo de Arte de San Antonio, Spain: 500 Years of Spanish Painting from the Museums of Madrid la cual incluye obras nunca vistas en Estados Unidos. Abre al público del 23 de junio al 16 de septiembre del 2018, la exhibición contará con trabajos de El Greco, Velázquez y Goya, además de piezas maestras de las mejores colecciones de Madrid.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!