Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Comienza Yucatán a vivir su mejor momento turístico. El incremento del 102% en inversión extranjera colocó a Yucatán de la posición 30 al número seis a nivel nacional

Yucatán se encuentra viviendo una época muy alentadora en materia turística, tan sólo el pasado mes de julio fue el mejor mes en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida, recibió a 256 mil pasajeros, además de que desde el inicio de la nueva administración se ha logrado el inicio de operaciones de 6 nuevas rutas aéreas hacia León, Villahermosa, Chihuahua,Hermosillo, Oaxaca y Tijuana.

También hubo un aumento del 14.3% en la llegada de visitantes con pernocta durante enero a octubre, con respecto al mismo periodo del año anterior recibiendo 1,650,850 turistas, y se espera cerrar el año con 142 cruceros y 465 mil pasajeros, una expectativa de incremento de 5% en comparación con el 2018.

En el mismo periodo, según DATATUR, Yucatán registró un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 54.4%, mismo que se ubica 0.4 puntos porcentuales por arriba de la ocupación hotelera observada en el mismo periodo de 2018 (54.0%).

Ayer por la mañana, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, presentó el panorama financiero ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que desde el primer día de su gobierno se ha llevado a cabo una intensa promoción de las ventajas competitivas de la entidad en el país y el extranjero, a fin de que se generen mejores oportunidades para los yucatecos y el crecimiento económico del estado.

Derivado de las acciones que promueven las bondades de Yucatán, es que han recibido nuevas inversiones en su territorio, que ha valido para encontrarse en un importante momento para la atracción de cada vez más inversiones que detonen el crecimiento económico y, con ello, una mejor calidad de vida para los productores.

“En Yucatán abrimos la puerta a todos los que quieran invertir y reitero mi disposición, como Gobernador, de sentarme a platicar con todo aquel que vea la posibilidad, porque sólo generando desarrollo y empleos es como se podrá crecer”, aseveró Vila Dosal.

Yucatán cuenta con un gran ecosistema tecnológico y talento humano bien preparado, lo que se complementa con otros factores como la calidad de vida, la conectividad por vía aérea, marítima y terrestre, su ubicación estratégica, infraestructura, así como los altos índices de seguridad.

También, el crecimiento manufacturero de Yucatán en los últimos 4 años fue de un 30.6%, el promedio más alto del país, cuando a nivel nacional sólo creció un 7.7%. Mientras que, en materia de empleos, durante el primer semestre del 2019, se generaron 8,579 nuevos empleos, lo que representó incrementó del 32%, lo que contrasta con el decremento del 39% en todo el país.

Durante este periodo, se percibió un incremento del 102% en inversión extranjera, pasando del lugar 30 al 6 a nivel nacional y superando tan sólo en el primer trimestre lo registrado en el 2018.

Acompañado de Enoch Castellanos Férez, presidente de la Canacintra, el Gobernador de Yucatán, afirmó que el estado cuenta con una dinámica muy positiva para la inversión en los sectores manufactureros, con apuestas en los ramos automotriz, aeroespacial, alimenticia y textil; así como en la agroindustria; las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs); infraestructura y el turismo.