Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las Rozas Village amplían sus horizontes de Madrid a México y refuerza los lazos entre ambas ciudades para impulsar el arte y el intercambio cultural.

Las Rozas Village, destino de compras y experiencia en Madrid y miembro The Bicester Village Shopping Collection, refrenda su compromiso con el fomento del arte y la cultura a través de las diversas iniciativas que apoya como parte integral de su concepto de hospitalidad para el turista. Junto con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Fundación Callia ofrece experiencias únicas a través de la expresión artística.

En esta ocasión, Las Rozas Village apoya a la Fundación Callia, cuya misión es promover el mecenazgo, en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo y, en esta ocasión a traer a Ciudad de México la exposición Behind the Walls del escultor español Jaume Plensa, considerado uno de los diez mejores escultores del mundo.

Esta consta de una gigantesca cabeza de mujer en resina blanca que con sus manos tapa sus ojos, cuyas dimensiones son de siete metros y medio de altura y pesa dos toneladas. La posición introspectiva de la escultura invita, según el artista, a pensar sobre aquellos muros que construimos con nuestras propias manos. La obra, recién llegada del Rockefeller Center (Nueva York) ha sido la obra pública temporal más fotografiada de la ciudad.

La exposición Behind the Walls se inaugura el 23 de octubre de 2019 y permanecerá expuesta al público hasta el 24 de febrero de 2020 en el Patio de los Leones del Museo Nacional de Arte (MUNAL). Alrededor de este proyecto, el MUNAL ha organizado un programa de actividades que tendrán lugar en el museo.

“Con esta colaboración, Las Rozas Village se suma a Fundación Callia para apoyar el quehacer artístico y promover la importancia del mecenazgo al arte” afirmó Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, compañía que gestiona Las Rozas} Village. “Apoyar la exposición en el MUNAL de uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento internacional, supone ampliar nuestros horizontes de Madrid a la Ciudad de México y reforzar los lazos entre ambas ciudades, para impulsar el arte y el intercambio cultural” destacó. Foguet agregó que “arte, cultura y moda atraen cada vez a más turistas de México a Madrid.”

Por otra parte, dentro del marco de sus actividades culturales, Las Rozas Village ha presentado en Madrid y en México el proyecto Art meets Fashion en colaboración con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, una experiencia combinada que propone disfrutar de la Ruta por la Moda, un recorrido por la colección permanente del Museo desde la perspectiva de la evolución de la moda a lo largo de la historia, y una visita a Las Rozas Village para presenciar la forma en que los grandes maestros de la pintura continúan influenciando las colecciones de los diseñadores y las firmas de moda más reconocidas del mundo.

Este diálogo entre moda y arte se enmarca en el interés de The Bicester Village Shopping Collection, sello al que pertenece Las Rozas Village, por mantenerse fiel a su promesa de ofrecer a sus visitantes ‘algo extraordinario cada día’. De hecho, es esta unión entre arte y moda lo que convierte a los Villages en destinos culturales.

México segundo mercado en importancia para Las Rozas Village El 35% de los visitantes de Las Rozas Village son turistas premium internacionales provenientes de China, Oriente Medio y Latinoamérica, siendo México el segundo mercado en importancia, con significativos crecimientos en ventas tax refund.

Punto de encuentro de visitantes nacionales e internacionales y muy valorados en la ciudad, se ubica un entorno al aire libre de gran belleza y con una cuidada hospitalidad en donde siempre se encontrará un guiño al arte como parte esencial de la experiencia.

Madrid aumenta en 10% el número de visitantes mexicanos Según datos del 2018, Madrid registró un aumento de visitas de mexicanos del 10%, situando a México como uno de los mercados emisores con mayor crecimiento y al mismo tiempo como uno de los más destacados. Además, otros datos relevantes revelan a Madrid como un destino atractivo para los mexicanos, como el número de noches que pasan allí. Tan sólo el año pasado la capital española recibió 179,013 viajeros mexicanos, que generaron 411,576 pernoctaciones, mientras que para enero y julio de este año se registraron 264,785.