Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Paz es ideal para la pesca deportiva gracias a la enorme biodiversidad del Mar de Cortés.

Con el objetivo de impulsar y promover la pesca deportiva en la capital sudcaliforniana, el 17 de agosto se llevará a cabo el evento Copa La Paz, el primer torneo dedicado a este deporte en el destino.

El Muelle Fiscal será punto de partida del torneo donde se otorgará una bolsa a repartir de 300 mil pesos en los primeros lugares de la categoría Dorado. Además, se abrirá la categoría Jackpot de atún, wahoo, infantil y juvenil.

La Paz es ideal para practicar la pesca deportiva debido a la enorme biodiversidad que existe en el Mar de Cortés. Durante todo el año se pueden encontrar marlín, atún, cabrilla, pez gallo, wahoo o dorado, los cuales se concentran en los principales puntos de pesca, que son Bahía de los Sueños, El Bajo, La Ventana y El Sargento.

Para realizar esta actividad, no importa si se es experto o no, ya que en La Paz existen diferentes tour operadores que realizan excursiones de pesca en los diferentes puntos permitidos y con los permisos que otorga la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario. Generalmente, la modalidad que se utiliza es catch and release (atrapar y liberar), esto con el propósito de no afectar la biodiversidad marina.  Algunos de los principales tour operadores certificados para realizar la actividad en el destino son Mosquito Fleet, Coras Tours y Tunatuna Tours.

Es importante mencionar que la pesca deportiva es una de las actividades turísticas que más derrama genera a los destinos al involucrar transportación, hospedaje, gastronomía, renta de embarcaciones o tour operadores, así como la posibilidad de conocer los múltiples atractivos que ofrece La Paz.