Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeDestinos InternacionalesDionisio D’Aguilar es nombrado Ministro de Turismo de Las Bahamas

Dimensión turistica

Dionisio D’Aguilar es nombrado Ministro de Turismo de Las Bahamas

NASSAU, Bahamas — El nuevo ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas, Dionisio Aguilar, anunció que su objetivo inmediato es aumentar el número de visitantes a Las Bahamas, y al mismo tiempo mejorar la experiencia global de los visitantes internacionales.

Aguilar tomó el puesto el 15 de mayo y de inmediato comenzó a reunirse con los empleados del ministerio y funcionarios de la industria.

El objetivo primordial del Ministerio de Turismo de Las Bahamas debe ser aumentar el número de personas internacionales que viajan a Las Bahamas. Este objetivo sólo puede lograrse si todos los que trabajan en el Ministerio cooperan estrechamente con todos los actores involucrados en la en brindar experiencia turística, y somos apoyados en nuestros esfuerzos por la gente de Las Bahamas, enfatizó Aguilar.

Todos debemos trabajar juntos para asegurar a los visitantes una experiencia excepcional; que destaque la espectacular belleza natural de nuestras islas, nuestra rica herencia cultural y la amabilidad inherente de nuestra gente.

El nuevo ministro de Turismo considera que un enfoque renovado en los mayores recursos naturales del país de sol, mar y arena, complementado con los auténticos alimentos y bebidas locales; artes y artesanías; música y entretenimiento; así como la exposición a la historia única de

Las Bahamas, puede diferenciar con éxito el destino en el sofisticado mercado global de vacaciones

Si bien muchos actores del turismo contribuyen a una experiencia positiva para los visitantes, reconocemos que ciertos aspectos de nuestras ofertas turísticas requieren una reingeniería drástica. Necesitamos invertir creativamente en aspectos clave para las experiencias de los visitantes, fomentar a los empresarios con ideas creativas para tours y actividades, promover nuevos emprendimientos en la vida nocturna y el entretenimiento, ampliar las opciones de alojamiento de calidad y asegurarse de que las vistas en nuestras islas están libres de basura.

Reflexionando sobre su nuevo nombramiento Aguilar dijo, Como el turismo es nuestra industria número uno, esta posición tiene una enorme responsabilidad. Tengo un trabajo enorme delante de mí, uno que requiere un esfuerzo impresionante de todos en el Ministerio, tanto en casa como en el extranjero;.

Aguilar indicó que el Ministerio de Turismo de Las Bahamas también espera trabajar con otros departamentos gubernamentales para mejorar el producto turístico y mejorar el atractivo de Las

Bahamas para los visitantes internacionales. Basado en su experiencia en los negocios, el ministro dijo que dependerá en gran medida de información estadística cuantificable y análisis financiero en su toma de decisiones.

Aguilar es el ex CEO de Superwash Limited, y ha servido en varias juntas corporativas incluyendo AML Foods, J.S. Johnson y Baha Mar. Él también tiene un expediente activo del servicio de la comunidad, como ex presidente de la Iniciativa de Cáncer de pecho de Las Bahamas, ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Bahamas, y ex Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Las Bahamas. Estudió en la Universidad de Cornell en Nueva York, en donde recibió una Licenciatura en Ciencias en Administración Hotelera, así como una Maestría en Administración de Empresas. También es Contador Público Certificado.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!