Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalCorendon Boeing 747 ha 'aterrizado' en el jardín del hotel

Dimensión turistica

Corendon Boeing 747 ha 'aterrizado' en el jardín del hotel

 Después de un megatransporte de cinco días desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a Badhoevedorp, el Corendon Boeing 747 llegó al jardín del Hotel Corendon Village esta mañana. Allí, el avión se convertirá en una experiencia 5D sobre el 747 y la historia de la aviación a finales de este año.

De Boeing comenzó su último viaje desde el aeropuerto de Schiphol el martes por la noche. El avión desmantelado se colocó en un remolque de la compañía de transporte especializada Mammoet para cubrir los 12,5 kilómetros hasta el hotel. Durante eso, la aeronave tuvo que cruzar 17 zanjas, la carretera A9 y una carretera provincial. El A9 se cruzó con éxito en la noche de viernes a sábado. En la noche de sábado a domingo, el transporte cruzó el Schipholweg, después de lo cual se estacionó en el jardín del hotel, lo que requirió 57 movimientos. El espectacular transporte atrajo la atención mundial y fue cubierto por medios nacionales e internacionales.

De peso pesado

El Boeing 747 es el antiguo avión de KLM 'Ciudad de Bangkok' que recibirá un nuevo destino final en el jardín del hotel después de 30 años de servicio confiable. El avión mide 64 metros de ancho, 71 metros de largo y pesa 160 toneladas. Para mantenerlo seguro y estable, el avión ha sido levantado sobre bases de acero de 1,5 metros de altura, con un total de 15 toneladas de acero. Estos están construidos sobre losas pesadas de concreto, lo suficientemente fuertes para soportar el enorme peso.

Experiencia 5D

De Boeing se convertirá en una experiencia 5D a finales de este año. Los visitantes podrán caminar en, sobre o debajo del avión y visitar lugares que normalmente no son accesibles al público. Pueden visitar el área de carga donde se carga el equipaje, aprender sobre el abastecimiento de combustible del avión, echar un vistazo en la cocina de la clase de negocios y la cabina en la cubierta superior. Incluso pueden hacer un ala sobre las alas de treinta metros de largo. Los visitantes también hacen un recorrido por la historia de la aviación. Eso comienza con el antiguo deseo humano de volar y los lleva desde los primeros intentos de vuelo serios alrededor de 1900 hasta el desarrollo del Boeing 747. El punto culminante del viaje es la experiencia 5D, en la que pueden experimentar el vuelo en todas sus facetas. El jardín donde se ubica el Boeing es en parte una zona ecológica, abierta a los huéspedes del hotel, y se puede utilizar como sitio de festival.

Montaje y medición.

El fundador de Corendon, Atilay Uslu, había reservado una habitación en el hotel. Exactamente en el lugar donde, si todo saliera bien, la nariz del Boeing se colocaría frente a la ventana. "Cuando abrí las cortinas esta mañana, la vi en toda su gloria. Me di cuenta de que, después de meses de preparación, conseguimos que el avión llegara a su lugar final con muchas medidas y ajustes. Eso te quita el aliento ", dice.

Corendon ha expresado su agradecimiento por la cooperación del municipio de Haarlemmermeer, las agencias gubernamentales, varias empresas y sus propios empleados, sin los cuales el truco nunca podría haber tenido éxito.

Plano icónico

El transporte de la aeronave este fin de semana coincidió con la celebración del primer vuelo de prueba del Boeing 747 el 9 de febrero de 1969, exactamente hace cincuenta años. El 747 es un avión icónico y fue el avión más grande del mundo hasta 2007. Podía transportar 2.5 veces más pasajeros que otros tipos convencionales. También fue el primer avión de fuselaje ancho, con dos naves. Característica es también la cubierta superior, donde se encuentra la cabina. KLM introdujo el primer Boeing 747 en su flota en 1971. La "Ciudad de Bangkok", que se agregó a la flota en 1989, fue bautizada por nueve monjes tailandeses. Después de casi treinta años de servicio leal, los aviones repintados ahora decoran el jardín del hotel Corendon.

El transporte en cifras.

El último viaje de cinco días del Boeing fue una operación impresionante. El avión primero tuvo que ser transportado 8 kilómetros sobre el área del aeropuerto de Schiphol y luego otros 4.5 kilómetros a través de los campos. El especialista en transporte pesado Mammoet transportó el avión de 160 toneladas en un remolque que pesaba aún más: más de 200 toneladas. El trailer dividió el peso del Boeing sobre 192 ruedas. Para asegurarse de que el remolque no se hundiera en el terreno pantanoso, se construyó una carretera especial de aproximadamente 2.100 placas metálicas de carretera que pesaban 1.500 kilos cada una. Se construyeron puentes especiales sobre las 17 zanjas. El remolque viajaba a una velocidad de 5 kilómetros por hora y fue controlado de forma remota por personas de Mammoet, que caminaban a su lado. Fue alimentado por dos llamados paquetes de energía, cada uno con una capacidad de 390 kW, generando más de 1000 caballos de fuerza. Hubo que tomar un total de 18 turnos durante el transporte, de los cuales los primeros 7 estaban en el aeropuerto.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!