Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalAmerican Airlines anuncia su destino mas en México con su nuevo velo a la ciudad de Durango

Dimensión turistica

American Airlines anuncia su destino mas en México con su nuevo velo a la ciudad de Durango

 American Airlines continúa su expansión en el país, anunciando el lanzamientode una nuevruta hacia México y el incremento de su servicio a seis destinos.

 A partir del 6 de junio de 2019, American ofrecerá un vuelo diario entre el AeropuertInternacional de Durango (DGO) y el AeropuertInternacional de Dallas/Fort Worth (DFW) Esta nuevruta es el destino número 22 de American en el país, cuyo servicio será operado con un Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros. Eabril de este año la aerolínea anunció su destino 21, Oaxaca, el cual comenzará a operar el próximo 19 de diciembre

En American Airlines estamos muy orgullosos de anunciar esta nuevruta entrMéxico y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con el país, dijo José María Giraldo, director de American en México. “México es un importante destino para nosotros, no solo porque es nuestro destino internacional más grande, donde serviremos próximamente a 22 ciudades, sino también porque tenemos más de 1,000 colegas basados en el país”.

 Durango ofrece muchos atractivos culturales y naturales, entre los cuales destacan los recorridos por el centro histórico, el cual cuenta con 747 edificios históricos catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tales como la Catedral Basílica Menor y la Casa del Conde del Valle de Suchil. También cuenta con el parque temático del Viejo Oeste a 20 minutos de la ciudad y la Sierra Madre Occidental, con sus 40 centros ecoturísticos con cabañas, hostales y áreas de camping. La ciudad dispone de más de 2,100 habitaciones, y la cercanía a las ciudades de Torreón, Mazatlán y Zacatecas hace de Durango un destino atractivo y conveniente.

 American también anunció que a partir del 6 de junio de 2019 comenzará a operar seis frecuenciasadicionales diarias desde DFW a seis destinos en el país.

Ciudad

Aeronave

Frecuencia

Número total de frecuencias diarias

Bajío (BJX)

E-75

Diaria

3

Colón, Querétaro (QRO)

E-75

Diaria

3

Chihuahua (CUU)

E-145

Diaria

3

San Luis Potosí (CLP)

CRJ-900

Diaria

3

Guadalajara (GDL)

A-319

Diaria

3

Puerto Vallarta (PVR)

737-800

Diaria

4

 

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales – y muy pronto 22 – en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; además de las próximas rutas a Oaxaca y Durango. Desde Cancún American vuela por temporada a Boston.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!