Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalSouthwest Airlines continúa el apoyo a comunidades afectadas por sismos en México

Dimensión turistica

Southwest Airlines continúa el apoyo a comunidades afectadas por sismos en México

Southwest Airlines siempre ha estado comprometida con las comunidades de los destinos a los que vuela a través de distintos proyectos, todos con el objetivo de conectar Personas y a impulsar a las comunidades, domestica e internacionalmente.

Desde su expansión hacia el mercado internacional en 2014, Southwest ha estado dedicada a incrementar su presencia en México, uno de los primeros países a los cuales voló internacionalmente. Southwest ahora viaja a 4 destinos en el país: Ciudad de México, Cabo San Lucas, Cancún y Puerto Vallarta, desde múltiples ciudades en los Estados Unidos, y dicho crecimiento no hubiera sido posible si Southwest no hubiera conectado con comunidades mexicanas.

 

El proyecto desarrollado en alianza con Community Coffee, el café servido en todos los vuelos de Southwest, ha conectado positivamente con comunidades mexicanas. Desde 2016, Southwest y Community Coffe se han asociado con la Fundación ECOM para apoyar a comunidades cafetaleras en Tapachula, Chiapas, para que cada taza de café cuente y le retribuya a las Personas de las comunidades productoras, y de esta manera cerrar el círculo de la generosidad. Actualmente, por cada libra de café Community® Signature Blend servido, Southwest y Community Coffee ayudan a financiar programas educativos en México, impartidos a través de escuelas satélite.

El año pasado fue desafiante para las comunidades atendidas por Southwest, ya que varias ciudades se vieron afectadas por desastres naturales, incluido el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca y Tabasco el 7 de septiembre. Una de las áreas más impactadas fue precisamente Tapachula, Chiapas.

En continuo apoyo para esta región, Community Coffee y la Fundación ECOM se unieron para satisfacer las necesidades locales mediante el lanzamiento de un proyecto de vivienda sustentable para ayudar a la reconstrucción después del terremoto. Este proyecto se enfocó en la construcción de hogares para familias ubicadas en la región sur de México, de donde se obtienen algunos granos de café Arábica de Community®. Las familias afectadas por el terremoto recibieron nuevas viviendas construidas con bambú, un material sustentable y de bajo costo disponible en la localidad, el cual hace que las nuevas estructuras sean resistentes a los terremotos.

En Southwest, la preparación y respuesta ante desastres naturales es una parte importante de nuestros esfuerzos de Alcance Comunitario, y nos sentimos honrados de desempeñar un papel, junto a la gente de Tapachula, en la reconstrucción sus queridas comunidades

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!