Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Caribe Mexicano continúa recibiendo turistas y permanece alerta con rigurosas medidas de prevención del COVID‐19

El estado de Quintana Roo, hogar de populares destinos del Caribe Mexicano tales como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Grand Costa Maya, Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Holbox, continúa recibiendo turistas mientras mantiene los rigurosos protocolos para asegurar la detección, prevención y reducción de riesgos asociados al COVID19.

Después de casi dos meses de acciones coordinadas entre el gobierno estatal y el sector privado, solo cuatro casos confirmados de COVID19 se ha reportado en Quintana Roo. Es importante mencionar que todos los casos tienen que ver con personas residentes en México. Una persona mexicanaitaliana y tres más mexicanos, mismos que estuvieron fuera del país y tuvieron contacto con alguien con contagio positivo. Se implementaron todos los protocolos de salud, incluido el aislamiento de los pacientes e inicio del tratamiento adecuado, así como la identificación y seguimiento de todos los individuos que tuvieron contacto con ellos.

La situación global de COVID19 está recibiendo los más altos niveles de atención y acción por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, bajo la supervisión de los Servicios Estatales de Salud (SESA), así como del sector privado y la industria del turismo en general; es gracias a dichos esfuerzos que el riesgo de contagio para los visitantes sigue siendo uno de los más bajos del mundo. Actualmente, la experiencia de viaje de los turistas no está siendo afectada y los destinos del Caribe Mexicano continúan recibiendo a los visitantes.

Invitamos amablemente a los viajeros a gozar de la increíble hospitalidad local, hermosas playas, espectacular clima, gastronomía sin igual, así como opciones de entretenimiento y aventura. Asimismo, se pide a los visitantes que sigan las recomendaciones de higiene dictadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). destacar:

Sólo ha habido cuatro casos importados de COVID19 en el Caribe Mexicano en más de dos meses. Cada uno fue detectado oportunamente, aislados y tratamiento proporcionado, así como identificadas las personas con la que tuvieron contacto. Se siguieron todos los protocolos de aislamiento para minimizar los riesgos.

Dado el bajo riesgo de contagio, el CDC no ha recomendado cambiar planes de viaje hacia el Caribe Mexicano debido al COVID19, salvo que sea parte de los grupos de riesgo en cuyo caso se debe evitar cualquier viaje no esencial (información de los grupos de alto riesgo)

No hay prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia los Estados Unidos de América, Canadá y casi cualquier otro país, siempre y cuando no hayan visitado alguno de los países listados “Nivel 3 – Aviso de Salud para Viajeros, nivel 3” por el CDC, en un periodo de 14 días (lista de dichos países). Algunos países han empezado a limitar la entrada únicamente a sus ciudadanos o residentes legales – para mayor información favor de consultar la información oficial de su país o esta lista de restricciones por país.

Los pasajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) deben pasar por un escáner térmico para medir la temperatura corporal. Si se detecta una temperatura elevada, se requiere una evaluación y aprobación médica antes de que se le permita salir del aeropuerto. Además, todos los pasajeros que llegan tienen que llenar un cuestionario sobre su salud y se les provee información sobre las mejores prácticas de higiene y servicios de salud a través de 77 pantallas de televisión en todo el aeropuerto, así como materiales impresos.

Para garantizar que el estado de Quintana Roo continúe ofreciendo a todos los visitantes del Caribe Mexicano y sus destinos una experiencia excepcional con el menor nivel de riesgo posible, se han tomado las siguientes medidas y se continuarán implementando y monitoreando diligentemente:

Monitoreo en tiempo real de las últimas actualizaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología para recibir cualquier información que apoye y fortalezca los esfuerzos en curso.

Comunicaciones y actualizaciones continuas por parte de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo para compartir protocolos internacionales, mejores prácticas y otro tipo de apoyo a empresas y personas, con el fin de garantizar que se tomen todas las medidas para prevenir peligros, así como detectar y gestionar riesgos.

Esto incluye comunicación pública regular para la industria, residentes y visitantes, incluyendo videos, escritos con recomendaciones y una página web con la última información disponible (link).

Los operadores de aeropuertos internacionales, hoteles, compañías de transporte, operadores turísticos, restaurantes y todo el sector turístico de Quintana Roo trabajan incansablemente para garantizar los más altos niveles de higiene y monitorear signos de enfermedad. Están preparados para responder rápidamente y contener los riesgos y apoyar a las personas que puedan requerir asistencia.

Esto incluye el uso de escáner térmico en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) para medir la temperatura corporal de todos los viajeros internacionales.

Se han aplicado medidas de prevención en todos los transportes turísticos y principales terminales terrestres y de cruce de pasajeros. Así como capacitación a gran escala mediante videos dirigidos a todas las empresas del sector turístico y capacitación preventiva y uso de medidas de protección a taxistas, transportistas.

Además de estos esfuerzos en México, otros gobiernos extranjeros, organizaciones de salud, operadores aeroportuarios, y líneas aéreas han implementado procedimientos avanzados de detección para el transporte aéreo de viajeros que salen de las zonas afectadas por COVID19. Estos incluyen la inspección de pasajeros antes de volar revisando su historial de viaje, controles de temperatura y otros exámenes de salud en aeropuertos y a bordo de los aviones, y la suspensión inmediata de viajes adicionales y contacto con otros pasajeros de quienes presentan síntomas. o Estos esfuerzos y medidas de detección que se llevan a cabo antes del arribo a Quintana Roo, están reduciendo en gran medida el número de viajeros internacionales que potencialmente son portadores del virus.

Estos son sólo algunos de los esfuerzos que se están realizando para garantizar que Quintana Roo continúe minimizando los riesgos asociados con COVID19, mientras recibe con calidez a los visitantes de todo el mundo.

De la misma manera, le pedimos a los viajeros que sigan las recomendaciones del CDC para mantener los niveles más altos de higiene personal e informar inmediatamente los síntomas que requieran evaluación y apoyo médico profesional. Estas recomendaciones incluyen:

Lavado de manos frecuente usando agua y jabón, durante 20 segundos, al menos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar gel desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol. Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado antes las manos.

Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables o con el pliegue del codo al estornudar o toser.

Evitar en lo posible el contacto con personas enfermas, así como lugares concurridos si está enfermo.

Quedarse en casa si está enfermo.

Adicionalmente, el estado de Quintana Roo ofrece ayuda telefónica las 24 horas del día, en español e inglés, en caso de que los turistas tengan preguntas o requieran asistencia mientras están en el Caribe Mexicano:

Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Quintana Roo (UIES) 800 832 9198 Quintana Roo Guest Assist 800 00 44 800

Ambos números ofrecen asistencia bilingüe y servicio las 24 horas del día Números telefónicos gratuitos desde seis países adicionales:

España: 900985288

Estados Unidos y Canadá: 18552673363

Brasil: 0 8008913052

Reino Unido: 0 8082345859

Resto del Mundo: + 52 1 9988685180

A medida que haya nueva información disponible, continuaremos compartiendo actualizaciones con la comunidad turística internacional y deseamos reiterar el compromiso del estado de Quintana Roo y su industria del turismo para proteger el bienestar de todos los viajeros.