Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalIberia recibe su primer A350-900

Dimensión turistica

Iberia recibe su primer A350-900

 Iberia, la aerolínea bandera en España y miembro fundador del grupo de compañías aéreas IAG, ha recibido el primero de los 16 A350 XWB que tiene encargados, convirtiéndose así en la decimoctava aerolínea que opera con el avión bimotor de cabina ancha más moderno y eficiente del mundo.

El avión es el primer A350-900 que incorpora el último paquete de mejoras de prestaciones, incluyendo una mejora aerodinámica “wing twist”, alas de perfil ligeramente encorvado, winglets extendidos y una mayor capacidad de peso máximo al despegue, para un comportamiento incomparable en toda la red de Iberia. El avión presenta una configuración premium en tres clases con 348 asientos, de estos 31 convertibles en camas en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy.

Luis Gallego, presidente de Iberia, comentó: “Estamos encantados de recibir nuestro primer A350, un avión que simboliza a la perfección la eficiencia y modernidad de la nueva Iberia, y también el empuje y la fuerza que nos ha traído hasta aquí. Si en los últimos años nos hemos transformado por la supervivencia, ahora estamos transformándonos para la excelencia, un cambio de ciclo que este avión tan bien representa”.

“Es para nosotros motivo de enorme orgullo la ya larga relación que mantenemos con IAG Group y la entrega de su primer A350-900 a su aerolínea fundadora, Iberia”, afirmó Tom Enders, CEO de Airbus. “IAG es un fiel partidario de Airbus y con esta primera entrega sus aerolíneas operan ya con éxito todos los miembros de nuestra familia de aviones comerciales, desde el A318 hasta el más grande, el A380, y ahora el más moderno, el A350.

Enhorabuena a los equipos de Iberia e IAG”. El A350-900 pasará a engrosar la flota de más de 100 aviones de Iberia (incluida Iberia Express) compuesta exclusivamente por aparatos Airbus, lo que les permitirá sacar el máximo beneficio de la excepcional comunalidad de las familias de aviones Airbus.

Con el fin de reducir su huella de carbono, el vuelo de entrega del A350 desde Toulouse a Madrid usa una mezcla de combustibles sostenibles para aviones.

El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores de consumo eficiente Rolls-Royce Trent XWB. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles insuperables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos gastos de mantenimiento significativamente más bajos. Como la primera de la marca de cabina “Airspace by Airbus”, la cabina del A350 XWB ofrece a los pasajeros y tripulantes lo mejor en confort, bienestar y tecnología.

Airbus ha recibido hasta la fecha 847 pedidos en firme del A350 XWB de 44 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!