Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalLa moda alcanza nuevas alturas, con una colección de uniformes de Delta Air Lines

Dimensión turistica

La moda alcanza nuevas alturas, con una colección de uniformes de Delta Air Lines

 Cuando el sol salga en varias ciudades del mundo, una nueva colección de uniformes hará su primera aparición pública con los 64.000 empleados de Delta Air Lines en aeronaves, aeropuertos y hangares desde Sídney hasta Honolulu. Creados por la autoridad de la moda y aclamado diseñador Zac Posen, con la calidad de Lands End, estos diseños muestran un calce, corte y función innovadora, llevando a Delta al futuro del estilo.

“Nos complace ofrecer este nivel de calidad, estilo y sofisticación global a los hombres y mujeres profesionales que representan a Delta con tanta altura todos los días”, expresó Ed Bastian, Director Ejecutivo (CEO) de Delta. “La nueva colección de uniformes ofrece unidad entre todos los grupos de trabajo como nunca se hizo antes y estamos orgullosos de formar parte del equipo de Delta y eso se ve.”

Esta colección manda un fuerte mensaje de la marca, llevando a Delta desde el tradicional look de un operador estadounidense al glamour y sofisticación, sin perder de vista la facilidad del lavado en lavarropas para los empleados que siempre están en constante movimiento. La última renovación de uniformes de Delta para los empleados a cargo de atención al cliente se hizo en el 2006 (Delta Sky Club, venta de pasajes y agentes en las puertas de embarque, Red Coats y auxiliares de vuelo) y en el 2000 para los empleados a cargo de las operaciones (profesionales de mantenimiento de las aeronaves, personal de rampa y cargas y mecánicos de equipos de servicio de tierra).

La colección de uniformes refleja las sugerencias de los empleados en cada paso del proceso de diseño. Durante tres meses, los empleados de Delta de todo el mundo en sus distintos roles probaron los uniformes a fin de garantizar que los diseños finales acompañen las distintas funciones, climas y cuerpos. Los equipos de diseño de Zac Posen y Lands’End guiaron cientos de grupos de discusión, trabajaron de cerca con los empleados y compilaron las recomendaciones de más de 30.000 encuestas. Todas estas sugerencias llevaron a más de 170 cambios en los uniformes.

Los uniformes para los empleados de atención al cliente, diseñados por Zac Posen, representan una transformación icónica de la marca Delta. Posen y su equipo se encargaron de incorporar telas y tecnologías innovadoras. Ellos introdujeron distinguidos detalles inesperados como el cuello de la blusa de las mujeres inspirado en el ala de una aeronave y toques basados en las sugerencias de los empleados como los bolsillos para el pasaporte y un bolígrafo.

“Fue un honor poder diseñar los uniformes de la icónica marca global de aviación. Al hacerlo, quise trasladar el glamour a la pista de aterrizaje e introducir tecnologías innovadoras en los uniformes”, indicó Posen, diseñador de modas y personalidad televisiva. “Formar parte de las tareas diarias de los empleados de Delta a través de prácticas con los empleados y comentarios directos de los empleados de primera línea fue una parte integral de mi investigación y fundamental para el diseño. Quería crear uniformes con las mejores telas, introduciendo nuevos colores y formas para que la tripulación de Delta se destaque sin dejar de lucir como parte de un mismo equipo. Los diseños finales fueron creados para empoderar a los empleados sin perder de vista la elegancia y comodidad. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Estos uniformes simbolizan una nueva era para Delta a escala global”.

El color ciruela como el pasaporte, una tonalidad que le sienta bien a todos los tonos de piel, marca la nueva colección. Durante 30 años, los uniformes de Delta han sido color azul marino y rojo, perdiéndose entre los colores de otros carriers estadounidenses mientras que el servicio de Delta continúa destacándose por su excelencia. Ahora, con cinco tonos totalmente rediseñados, ciruela como el color del pasaporte, rojo cardenal Cruising, grafito Groundspeed, color cardo Traveling y pizarra Skyline, el personal de Delta vestirá un look tan destacado como el servicio que ofrece.

Para ofrecer una calidad superior, Delta ha elegido el estilo legendario de Lands’ End al servicio de los nuevos uniformes. Lands’End dio vida a los diseños de Posen para el personal de atención al cliente con materiales de última generación que se ven increíblemente elegantes.

Lands’End se inspiró en esta colección para crear y fabricar diseños para los empleados de Delta a cargo de las operaciones. Durante todo el proceso se prestó una meticulosa atención a los detalles, resultando en toques pensados como los uniformes para lluvia livianos y transpirables y tecnología de agarre en la pretina para mantener las camisas ajustadas.

“Estos uniformes fueron creados para mantener a los empleados de Delta seguros, cómodos y listos para volar”, expresó Jerome Griffith, Director Ejecutivo y Presidente de Lands’End. “Nos sentimos honrados de que Delta haya elegido nuestro legendario servicio, estilo y calidad para vestir a sus empleados en todo el mundo. Nuestro talentoso equipo se inspiró en los diseños de

Posen para crear estilos cohesivos para los empleados de Delta a cargo de operaciones, creando ambas colecciones con una meticulosa atención a los detalles con materiales y telas innovadoras de alta calidad”.

La innovación es una promesa de marca de Delta y el equipo de uniformes elige telas en la cima de la tecnología de la moda con tejidos elastizados, con propiedades antiarrugas y resistentes a las manchas, impermeables, desodorizantes, a prueba de viento, antiestática y transpirables.

Para mantener al personal de Delta seguro, los chalecos de seguridad fueron equipados con cinta reflectante prismática metalizada dos veces más brillante que la de las demás aerolíneas.

Delta y asesores terceros auditaron todas las fábricas que produjeron hasta el elemento más pequeño del nuevo uniforme, completando pruebas extensivas para garantizar la comodidad y seguridad de los empleados con telas de la más alta calidad.

La colección se inaugura el día de hoy en pasarelas que comenzarán en Atlanta, y que luego se trasladarán a Minneapolis y cerrarán en Los Ángeles con una celebración de los uniformes de Delta a través de las décadas. Los clientes se sorprenderán con los shows de moda con el diseñador a bordo a 30.000 pies.

Y junto al lanzamiento de los uniformes en los aeropuertos de todo el mundo, no te pierdas los primeros momentos que podrás ver a través del Delta News Hub.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!