Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalHainan Airlines conecta América con ‘Silicon Valley de China’ vía Vancouver

Dimensión turistica

Hainan Airlines conecta América con ‘Silicon Valley de China’ vía Vancouver

El nuevo servicio marca la primera ruta desde el oeste de Canadá a Shenzhen, megalópolis tecnológica de China, teniendo como punto de conexión Tianjin, sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) tiene ahora la mayoría de las aerolíneas de China Continental en Norteamérica, consolidándose como un centro de conexión líder entre Asia y América.

Hainan Airlines usará un Boeing 787-8 Dreamliner con 36 asientos en clase Business y 177 asientos en clase Economy para este trayecto.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) celebra la llegada de Hainan Airlines y su vuelo inaugural entre esta ciudad canadiense y el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an (SZX) a través del Aeropuerto Internacional Tianjin Binhai (TSN). El servicio que tiene lugar dos veces por semana (lunes y viernes) marca la primera ruta a Shenzhen y Tianjin desde Canadá, además de ser la primera conexión de Tianjin con Norteamérica.

La ciudad de Shenzhen es conocida mundialmente como el 'Silicon Valley de China' debido a que alberga más de 6 mil compañías desarrolladoras de tecnología así como nacientes startups mientras que Tianjin ha sido sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Al respecto, Craig Richmond, Presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver dijo "YVR tiene ahora la mayoría de las aerolíneas de China Continental en Norteamérica que al combinarse con los servicios existentes de Air Canada hacia este importante mercado, se consolida como un centro de conexión líder entre Asia y América”. Por otro lado, mencionó que la bienvenida a Hainan Airlines coincide con el festejo del Año de Turismo Canadá-China 2018 “este servicio vinculará aún más a nuestro país con dos ciudades fascinantes en China durante todo el año".

De acuerdo con Yang Fei, Gerente General de Marketing de Hainan Airlines la nueva ruta proporcionará a los pasajeros más opciones de viaje y comodidad, a la vez que facilitará el desarrollo entre ambos países. Del mismo modo con todo el continente Americano.

El nuevo trayecto es posible gracias al programa de tasas y cargos para aerolíneas que tiene el aeropuerto, ConnectYVR. El programa ofrece algunas de las tarifas de aterrizaje más bajas con el fin de atraerlas e incentivarlas a crecer de manera sostenible.

La ruta será operada en un avión Boeing 787-8 Dreamliner con 36 asientos para la clase Business y 177 asientos en clase Economy. Hainan Airlines partirá de YVR a las 11:30 a.m. y llegará a TSN a las 2:15 p.m. (+1), antes de continuar el viaje. El vuelo llega a SZX a las 7:45 p.m. A su regreso, sale de SZX a las 7:25 a.m. y llega a TSN a las 10:25 a.m. antes de partir a la 1:25 p.m de Tianjin y llegar a YVR a las 9:30 a.m.

YVR

TSN

TSN

SZX

Salida

Llegada

Salida

Llegada

11:30 a.m.

2:15 p.m. (+1)

4:45 p.m.

7:45 p.m.

SZX

TSN

TSN

YVR

7:25 a.m.

10:25 a.m.

1:25 p.m.

9:30 a.m.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!