Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La CDMX espera una ocupación del 59% durante las Celebraciones de Fin de Año y hasta el 6 de Enero

La Ciudad de México espera una ocupación promedio del 59 por ciento, en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de este año y hasta el 6 de enero del 2020, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la capital. En cuanto a las llegadas, en el mismo periodo, la dependencia estima 626 mil 34 turistas nacionales y 225 mil 239 turistas internacionales.

Cabe mencionar que en esta temporada de invierno suele incrementarse la llegada de turistas a casas de familiares y amigos, los cuales suman aproximadamente 901 mil 250 visitantes, quienes ejercen un importante gasto en la Ciudad de México.

Así mismo, la llegada a establecimientos tipo AIRbnb sigue al alza, por lo que se espera la llegada de 70 mil turistas en este tipo de establecimientos.

En cuanto a la derrama económica, se espera, según la tendencia observada durante 2019, un aumento causado por turistas hospedados en hoteles del 20.5 por ciento. Sin embargo, es necesario subrayar que dicho aumento se debe al turismo internacional en buena medida.

Respecto al gasto ejercido por los visitantes a casas de amigos y familiares, la dependencia espera un aumento del 6 por ciento.

Sabe destacar que la llegada de turistas internacionales aumentó de manera considerable en el año, debido a diversas circunstancias como: el posicionamiento de la Ciudad como la capital cultural de América, su gastronomía, patrimonio, entre otras causas, incluyendo el valor de la moneda mexicana.

Con el fin de consolidar a la Ciudad de México como la Capital Cultural de América, el Gobierno capitalino, a través de las secretarías de Cultura, de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística han llevado a cabo estrategias innovadoras, lo cual propició que se haya alcanzado una cifra de crecimiento sin precedentes en la actividad turística.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la CDMX recordó que para el próximo año se contará con el gran auxilio de la página THECITY.MX, una guía turística cultural y catalizadora del cada vez más numeroso público angloparlante que nos visita.

Para concluir, la dependencia invita al cierre de año, que se llevará a cabo con un espectacular concierto con la Sonora Dinamita y los Ángeles Azules, en Av. Paseo de la Reforma, a partir de las 18:00 hora