Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAviación InternacionalSe adios Tony Gutiérrez de American Airlines después de 43 años de trayectoria en la compañía aérea

Dimensión turistica

Se adios Tony Gutiérrez de American Airlines después de 43 años de trayectoria en la compañía aérea

 Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México, se retirará el próximo 4 de mayo tras 43 años de servicio ininterrumpido para la aerolínea. Gutiérrez, la primera mujer mexicana en ocupar este cargo en una aerolínea internacional en México, ha tenido una exitosa carrera caracterizada por grandes logros e innumerables reconocimientos.

Gutiérrez comenzó su carrera en American  en 1974 como asistente en Preservaciones.

Desde entonces ha ocupado varias posiciones de mayor responsabilidad y rango, convirtiéndose en 1995 en gerente de Ventas para México, y en el 2012 la nueva directora general para el país. Durante su carrera como directora general, lideró el crecimiento de la aerolínea en México, hoy el mercado internacional más grande de American con más de 600 vuelos semanales a 21 destinos, seis oficinas de venta de boletos y dos oficinas de reservaciones.

“Bajo el liderazgo de Tony nuestra presencia en México ha crecido exponencialmente, con tres nuevos destinos en el país, casi el doble del número de vuelos a más de 600 semanales y más de 200 nuevos empleados, formando un equipo de más de 1,000 personas en el país”, dijo Juan Carlos Liscano, director gerente de las operaciones de American en Latinoamérica. “Los logros de Tony y de su equipo en el país resaltan su calibre como líder y como ser humano, al igual que su compromiso con nuestra aerolínea, con nuestro equipo y con México”.

Entre los premios y reconocimientos que Gutiérrez ha recibido durante su carrera se destacan: Presea Rosa de los Vientos, Periódico Buen Viaje 2002; 50 Mujeres más Poderosas, Grupo Editorial Expansión, 2012-2017; Chairman´s Award, American Airlines, 2014; Presea Leo Cortina, AFEET, 2015; Premio CIMA al líder del año, Universidad Anáhuac del Norte, 2016; Las 100 mujeres más poderosas de México, Revista Forbes, 2017; Presea Metropolitana, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, 2017; La Ejecutiva del año 2017, Latina Style Inc., 2018 y Ranking 100 personajes más influyentes, Revista T21, 2018.

“Es un orgullo y un honor el haber colaborado en American Airlines tantos años de mi vida durante los cuales he aprendido de una empresa líder a enfrentar retos y en todos salir adelante de forma exitosa al combinar la excelencia en la operación, servicio al cliente y planeación corporativa. He visto como se ha desarrollado la industria de la aviación en el mundo en general y en México en particular y cómo impacta a la economía de este país.

Finalmente, lo más importante para mí ha sido ver como se han desarrollado talentos mexicanos al recibir el apoyo y la constante capacitación por parte de la aerolínea”, comentó Gutiérrez. “Gracias al equipo de American en México por su trabajo y su esfuerzo diario, a nuestros clientes, a las autoridades gubernamentales y a todos nuestros colaboradores con quien pude disfrutar de este maravilloso viaje que emprendí hace más de 40 años de la mano American Airlines”.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!