Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Reconoce Mandatario a prestadores de servicios turísticos entregándoles el pin del Programa “Estrellas Guanajuato”

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato entregó reconocimientos y certificados a 681 prestadores de servicios -que laboran en 187 establecimientos ubicados en los municipios de León, Guanajuato y San Miguel de Allende-, por haber cumplido satisfactoria la primera etapa del programa de formación “Estrellas Guanajuato”. Los prestadores desarrollan los puestos de mesero, capitán de meseros, hostess, recepcionista botones, portero, concierge, bellman, vendedor de mostrador, operador de transporte, guía de turistas, informador turístico y vendedor Poliforum, todos ellos están capacitados en brindar un servicio de calidad y calidez.

Este primer año los trabajadores recibieron la Certificación Estrella I, distintivo que cumple la expectativa del servicio brindado a los visitantes, dijo durante la ceremonia de entrega del reconocimiento el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía de la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes.

“Me da mucho gusto ver que el sector turístico del estado de Guanajuato sigue adelante, se consolida y avanza a pesar de las adversidades económicas que afectan a todo el país”, señaló el Mandatario. Guanajuato es el primer estado en construir un modelo de formación de capital humano y de talento, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante e impactar de manera positiva la calidad de vida de los prestadores de servicios turísticos.

Actualmente, el turismo es una de las principales palancas del desarrollo de Guanajuato, pues más de 190 mil guanajuatenses laboran en este sector. Además, el Gobernador resaltó que en Guanajuato “somos muy afortunados en contar con un gran patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico, son las personas las que brindan las experiencias memorables. La magia de nuestro estado la hace su gente que trabaja en este sector.

El Gobierno del Estado impulsa diversas acciones para que Guanajuato continúe como el Destino Cultural de México, por ello, es importante este modelo de profesionalización del Programa Estrellas Guanajuato, dijo. Rodríguez Vallejo comentó que el turismo es la tercera palanca del desarrollo de Guanajuato, ya que representa el 10 por ciento del PIB Estatal.

El estado de Guanajuato cuenta con un importante atractivo turístico, primero porque se tiene a dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato; además de 6 Pueblos Mágicos y donde se desarrollan eventos de clase mundial y nacional como: la Hannover Messe, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, el Rally y la Feria de León, dijo el Mandatario.

El Gobernador invitó a todas las personas prestadoras de servicios turísticos, a demostrar que en Guanajuato somos excelentes anfitriones.  “Ustedes son lo más importante, por lo que reconocemos a quienes se están preparando para mejorar en la prestación de sus servicios. El verdadero rostro de Guanajuato son ustedes, y me siento orgullo de su labor, felicidades por esta certificación”, apuntó.