Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana cruza la frontera hacia Estados Unidos sin filas. Con todos los servicios disponibles, alimentos, transporte, duty free y más

Cross Border Xpress (CBX) es el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Es uno de los proyectos binacionales de cooperación migratoria más importantes en los últimos años, el cual no sería posible sin el talento y voluntad de ambos países que busca tener un impacto positivo en las comunidades de Tijuana y San Diego, fomentando el trabajo en conjunto.

Con la globalización y mundo hiperconectado, Tijuana no podía quedarse atrás y, hace casi 4 años (inaugurado en 2015), que se posiciona el primer puente en conectar un edificio en Estados Unidos directamente con una terminal aeroportuaria extranjera. Se tiene planeado un crecimiento del inmueble a 20 años, donde se sumen 370 habitaciones de hotel, gasolinera, áreas de convivencia, salas de reuniones, entre otras amenidades, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

Dicho cruce consiste en un puente de 150 metros que une a la frontera con San Diego, en tan solo 15 minutos. Esta nueva modalidad ha permitido a los pasajeros facilitar su cruce a la frontera como parte de sus viajes de negocios, ayudando a eficientar sus escalas, evitando filas y congestionamientos en los cruces fronterizos, además de dar apertura a un concepto vacacional único para disfrutar de dos regiones como son San Diego y Baja California con la gastronomía experimental de Tijuana, Ensenada y Tecate. Visitar la ruta del vino, las nuevas propuestas de cerveza artesanal, el turismo médico o aprovechar el paso en días festivos como el Black Friday el próximo 29 de noviembre y más.

CBX es una modelo única, dada la posición geográfica del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que la hace estratégica, pues no existe ningún aeropuerto fronterizo del país tan cercano a la línea fronteriza.

La creación de este puente refuerza el compromiso al tener un crecimiento de 30% año con año, impactando hoy con 2 millones 262 mil pasajeros, esperando llegar a finales de 2019 a 2 millones 750 mil usuarios, de acuerdo con Jorge Goytortua, Director Ejecutivo del Cross Border Xpress.

Este puente permite al usuario volar a más de 30 destinos de México y China, lo único que necesitas es pasaporte, visa o residencia, pase de abordar y tu ticket border xpress, que podrás adquirir en el mismo aeropuerto con un costo de $16 USD sencillo 0 $30 USD redondo Para hacer uso de este puente fronterizo, es necesario ingresar 24 horas antes de tu vuelo. 

Para aquellos que viajan frecuentemente, hay paquetes disponibles hasta con el 25% de descuento, donde puedes comprar 10, 20 o 30 boletos redondos, para utilizar el pase. Se recomienda utilizar la misma vía de entrada y salida, es decir, si llegas por el puente, sales por el mismo, o si lo haces por carretera lo hagas de la misma forma, esto, debido a las políticas del país vecino.

El CBX, no solo es un cruce fronterizo es una experiencia de viaje completa donde encuentras todo lo que necesitas para viajar tranquilo y de manera ágil, para aquellos que traigan maletas grandes, existen los carritos de equipaje que podrás usar durante todo el trayecto, así mismo hay un duty free y servicios de alimentos y bebidas, así como también toda clase de transportación vía terrestre, taxis, ubers o si lo requieres, servicio de estacionamiento de mediana estancia.