Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Es la primera aeronave modelo Airbus A321neo entrega en América Latina para Viva Aerobus a México

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, recibió hoy a las 17:00 en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, su primera aeronave modelo Airbus A321neo. En la mañana del pasado 26 de junio, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, Airbus entregó a la aerolínea esta aeronave con matrícula XA-VBA, misma que emprendió

vuelo para nuestro país hoy en la madrugada (02:00 am - tiempo del Centro de México) para su llegada esta tarde, después de haber hecho escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos. Se trata de la primera entrega de una aeronave nueva en toda América Latina desde el inicio de la pandemia mundial por motivo del COVID-19.

 “Con la llegada de este nuevo Airbus A321neo versión ACF con capacidad de 240 pasajeros nos permite seguir preparándonos para la gradual recuperación de la demanda de pasajeros. La tecnología de punta de esta aeronave brinda seguridad, confiabilidad y una alta eficiencia por su bajo consumo de combustible. Ello nos permite reducir costos en beneficio directo de nuestros pasajeros, ya que podemos continuar ofreciendo precios bajos que son clave para impulsar el turismo y el sector aéreo en el contexto actual”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. 

El Airbus A321neo es una aeronave altamente eco-eficiente, que genera beneficios tanto en costos operativos como medioambientales. Gracias a la capacidad de sus motoresavances aerodinámicos, aforo para 240 pasajeros e innovaciones en cabina ofrece una reducción en el consumo de combustible del 20%.    

El Airbus A321 permanecerá en la base de Viva Aerobus en Monterrey para la realización de las pruebas operativas finales y certificación ante la autoridad aeronáutica mexicana a fin de que realice su vuelo comercial inaugural a principios de agosto.

Esta nueva aeronave es la segunda de 5 aviones que la aerolínea tiene previsto recibir en el transcurso del 2020: 3 A321neo y 2 A320neo. Dichos aviones pertenecen al pedido de aeronaves A320 y A321 que VivaAerobus tiene con el fabricante europeo.

Viva Aerobus está comprometida con el aprovechamiento de la más avanzada tecnología en línea con su modelo de ultra bajo costo que se sustenta en la eficiencia operativa en beneficio de la comodidad y experiencia del pasajero. En consecuencia, la aerolínea cuenta, actualmente, con la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años integrados, ahora, por 38 aeronaves: 1 Airbus A321neo, 19 Airbus A320neo y 18 Airbus A320ceo.

 

***VIVA***