Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeExitosa participación AMAV Ciudad de México en Tianguis Turístico Acapulco 2019

Dimensión turistica

Exitosa participación AMAV Ciudad de México en Tianguis Turístico Acapulco 2019

Se llevó a cabo el evento más importante y representativo para la comercialización de la oferta turística de México “Tianguis Turístico 2019” celebrando su edición 44, siendo foro de negocios basado en citas preestablecidas entre Compradores y Expositores.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje Ciudad de México, representado por su Presidente el Lic. José Julián Arroyo Corvera, realiza continuos esfuerzos para lograr el mejoramiento y posicionamiento de dicha asociación, en sinergia con autoridades estatales y federales, realizando alianzas estratégicas y brindando apoyo hacia los socios.

El día martes 9, dentro del Pabellón de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán (SEFOTUR) junto al Lic. Julián Arroyo, Presidente de la AMAV

CDMX, firmaron el Convenio de Colaboración, rumbo a Tianguis Turístico Mérida 2020 como referente del hermanamiento entre ambas instituciones, para el trabajo en conjunto, reforzando así las voluntades de realizar una activa promoción bilateral.

Actividades de los socios:

● Viaje de Familiarización a la “Riviera Coyuca”: Gracias a la invitación realizada por el Secretario de Turismo Municipal, el Lic. Joel Antonio Ríos Fajardo, activo socio de la AMAV CDMX, se llevó a cabo la vista a de los principales productos turísticos y oferta hotelera del Municipio de Coyuca de Benítez, en compañía de los más de treinta tour operadores y compradores internacionales que conformaron la comitiva.

● Desayuno promocional SECTUR CDMX: El Mtro. Carlos Mackinlay Secretario de Turismo de la Ciudad de México, extendió la cordial invitación a la AMAV CDMX junto a diversos actores del turismo, con la intención de transmitir el apoyo de la Secretaria, presentando las nuevas líneas de trabajo y confirmando las caravanas de promoción internacional de parte del Fondo Mixto de Promoción Turística.

● Corte de listón inaugural del Pabellón CDMX y participación de los asociados: La AMAV CDMX, tuvo el agrado de asistir al protocolo de corte de listón, encabezado por el Lic. Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo, el Mtro. Carlos Mackinlay Secretario de Turismo de la Ciudad de México y la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística Paola Félix Díaz, quienes agradecieron la asistencia de todos los prestadores de servicios turísticos que conformaron el Pabellón CDMX. De parte de AMAV CDMX, participaron veinticinco asociados con booths dentro del pabellón.

● Firma de Convenio de Colaboración Acapulco / AMADEUS: Como parte de las actividades de los socios de AMAV CDMX, AMADEUS MEXICO en colaboración de la Presidente Municipal de Acapulco de Juárez la Lic. Adela Román Ocampo, firmaron un Convenio de Colaboración para contribuir en la promoción del puerto a través de sus plataformas.

● Presentación de nuevo producto “Turibus + Jai Alai”: Dentro del marco de Tianguis Turístico “Turibus” socio de AMAV CDMX, dio a conocer su nueva ruta “Turibus + Jai Alai” que estará disponible del 3 de mayo al 30 de junio, anuncio realizado dentro del Pabellón de Mobility ADO

● Presentación de la 3a edición del Sustainable & Social Tourism Summit: El día lunes 9 y como parte de los seminarios, se realizó la presentación formal de la 3a edición del Sustainable & Social Tourism

Summit que se desarrollará desde el 23 al 25 de junio en Cancún, Quintana Roo, contando con una activa participación del Mtro. Fernando Mandri Bellot , orgulloso miembro de la AMAV CDMX.

De esta forma la AMAV CDMX se hace presente en el evento turístico más importante a nivel nacional, reiterando su interés en el beneficio y crecimiento de la asociación, ahora también sumándose a la gira de promoción turística internacional de México.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!