Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Dra. Alaide Jimenez inpartira el Webinar manejo higiénico para Restaurantes Post COVIOD-19

La investigadora en inocuidad y seguridad alimentaria, Dra. Alaide Jiménez impartirá el webinar gratuito Manejo higiénico para restaurantes post Covid-19, el lunes 29 de junio a las 11:30 horas, organizado por el Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 Algunos de los puntos que abordará son los siguientes:

Realizar trabajo de sanitización exhaustiva antes de reapertura.

Capacitación en medidas de higiene y toma de temperatura a todo el personal.

Uso de cubreboca y careta protectora por parte del personal durante todo el turno.

Separación mínima de 1.5 metros entre mesas: no agrupar más de 10 personas en una sola mesa.

Promoción de métodos de pago electrónico, así como de menús virtuales, evitando impresos.

Las mesas deberán ser puestas al momento; los manteles deberán lavarse tras cada uso. Condimentos y salsas serán servidos al momento, siempre en porciones individuales.

Los buffets y barras de alimentos deberán contar con personal que sirva los platos a los clientes, tener una protección antiestornudo y contar con señalizaciones para guardar distancia.

Evitar el uso de toallas de tela y contar con ventilación adecuada en todas las zonas.

Alaide Jiménez es Dra. en Ciencias de los Alimentos, miembro del Comité Técnico de Normalización Nacional para la Industria Alimentaria NALI-10 Sub-Comité 26 Inocuidad de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. – NORMEX.- para la elaboración de normatividad nacional NMX en torno a Inocuidad y Seguridad alimentaria para el país. Integrante del grupo Líderes de Opinión en Seguridad Alimentaria organizado por 3M México.

Experiencia en Microbiología, Inocuidad y Manejo Higiénico de los Alimentos: Secretaría de Turismo de la CDMX.- Manual del curso de Manejo Higiénico de los Alimentos. Adaptado al Estándar de competencia EC0081 Manejo Higiénico de los alimentos. CONOCER – SEP.

Su línea de investigación: Inocuidad y seguridad alimentaria / Manejo higiénico de los alimentos / Desarrollo de productos innovadores / Ciencia y tecnología de alimentos. Representante técnico en el Convenio de colaboración UCSJ – ICAT / UNAM. Dirección de tesis de investigación en vinculación con el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM.