Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeMéxico se ilumina de verde con el Día de San Patricio

Dimensión turistica

México se ilumina de verde con el Día de San Patricio

Para conmemorar el Día de San Patricio, Tourism Ireland prepara la décima edición de “Global Greening”, en la que más de un centenar de lugares en todo el mundo se iluminarán de verde esmeralda, el color tradicional del país irlandés.

Tourism Ireland anunció que la iniciativa Global Greening 2019 suma a las atracciones más famosas y sitios emblemáticos nuevos o “ya conocidos” que se han iluminado de verde en años anteriores, como el Coliseo, la Torre Inclinada de Pisa, las Cataratas del Niágara, el Château de Beaulieu a orillas del Loira o el Estadio Shizuoka ECOPA en Japón, donde Irlanda jugará con Japón en la Copa Mundial de Rugby en septiembre. En México se iluminarán los siguientes monumentos en estas ciudades:

 Ciudad de Mexico: o El Ángel de la Independencia, del 11 al 17 de marzo a las 19:00 hrs. o El Monumento a la Revolución, la Glorieta de Palma, el Monumento a Colón y la Fuente de la Diana Cazadora, el 17 de marzo a las 19:00 hrs.

 Guadalajara: o El Paseo Chapultepec, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Palacio

Municipal, la Glorieta de los Niños Héroes, la Glorieta Minerva, la Glorieta La Estampida, los Arcos Vallarta y el Puente Matute Remus, del 16 al 17 de marzo a las 19:00 hrs.

 Playa del Carmen: o El Palacio Municipal de Playa del Carmen y el Portal Maya, del 16 al 17 de marzo a las 19:00 hrs.

 Puebla: o Las Lámparas de Dragon y la Fuente de los Frailes, del 14 al 17 de marzo a las 18:30 hrs.

 San Pedro Cholula o La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, del 14 al 17 de marzo

Para inaugurar estos eventos, se realizó el encendido del Ángel de la Independencia el 11 de marzo a las 20:00 hrs.; los asistentes por parte Irlanda fueron: el Ministro de Estado, Finian; y la Embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones; acompañados de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo; los Directores de Cooperación Internacional, Ernesto Alvarado Ruiz; y de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura de la CDMX, María Amparo Clausell.

“La gente de todo el mundo identifica instantáneamente el Día de San Patricio con Irlanda, uno de los principales objetivos de celebrar tan importante fecha, es resaltar a través de las tradiciones, a nuestro país como un atractivo destino turístico y esta fecha brinda una oportunidad única para promocionar a Irlanda en el escenario internacional y para fortalecer nuestros vínculos con nuestros socios en todo el mundo” señaló la Embajadora Jones.   

El Día de San Patricio es una de las festividades que fortalece la relación entre México e Irlanda. Es una celebración que llegó hace años a nuestro país, a raíz de la guerra de los Estados Unidos con México, evento histórico en el que se originó el Batallón de San Patricio, el cual estaba integrado por estadounidenses de origen irlandés que apoyaron al ejército mexicano en la Batalla de Churubusco, desde entonces ambas naciones no solo comparten historia, sino también valores, cultura y sentido de nacionalismo.

Celebran con música y danza irlandesa el Día de San Patricio en México

Este año con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Embajada de Irlanda en México, se llevó a cabo el domingo 10 de marzo un concierto gratuito encabezado por Mick Moloney con The Green Fields of America y el Son Jarocho, cuyos maestros concibieron la idea de una colaboración entre música tradicional irlandesa y son veracruzano. Además, estuvieron presentes escuelas de danza irlandesa en México: Drake School of Irish dance, Inishfree Mexico y Bradigan Irish Dance School lideradas por el famoso bailarín irlandés Niall O’ Leary, como una muestra más de la fusión entre estas naciones amigas.

“Esta es una celebración ideal ya que Irlanda y México comparten vínculos históricos, memorias y valores, mismos que se pueden manifestar perfectamente a través de las artes. Estamos muy emocionados de festejar junto a la comunidad

irlandesa y el pueblo mexicano el aniversario de la Embajada y nuestra fiesta nacional” señaló Barbara Jones, Embajadora de Irlanda en México.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!