Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeApabullante victoria de Mexicah ante la selección Lofax, en Scrimmage de preparación.

Dimensión turistica

Apabullante victoria de Mexicah ante la selección Lofax, en Scrimmage de preparación.

En un atractivo encuentro se enfrentaron el pasado 2 de marzo, en la Sala de Armas de la CDMX, las escuadras de Mexicah vs el representativo de la liga Lofax de Mexico; esto como parte de la preparación previa que el equipo de fútbol americano profesional Mexicah, modalidad arena, tendrá durante su participación en la liga “International Arena Football League” (IAFL) de los Estados Unidos de Norteamérica.

El encuentro resultó atractivo para los asistentes, dentro y fuera de la Sala de Armas, ya que desde las 17:00 hrs. Los presentes pudieron disfrutar de la famosa “Sonora Dinamita” quienes deleitaron durante 2 horas a un numeroso público que acudió en familia, ya que mientras los adultos bailaban al son de las canciones que entonaba la Sonora, los niños y más jóvenes disfrutaban de juegos inflables y Food Trucks con diferentes propuestas gastronómicas. Todo esto como parte de la ya famosa “Mexicah Experience”.

El partido dio inicio en punto de las 19:00 hrs. Con la entonación de los himnos de los EUA y México.

El partido fue dominado en todo momento por Mexicah; sus jugadores hicieron gala de su experiencia y el público pudo disfrutar de impresionantes jugadas realizadas por jugadores que han militado en la NFL, en los principales equipos colegiales de los Estados Unidos y en los equipos de mayor tradición de nuestro país.

La selección Lofax también aportó lo suyo haciendo un esfuerzo loable.

Al final el marcador favoreció a los Mexicah, con un marcador de 64 a 0.

Los presentes se emocionaron con jugadas como las del  jugador No. 2, London Crawford, quien anotó espectacularmente en cuatro ocasiones, siendo pieza clave en la ofensiva de los Mexicah; el No. 18, Raul Mateos, fue otro jugador clave, quien fungió como Quarterback y free safety, interceptando en una ocasión y anotando en otra.

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del famoso DJ Metra, quien por cierto tiene el récord Guinness al Rapero que habla más rápido en el mundo. El famoso artista deleitó con sus canciones y grupo de bailarinas, a las que se sumaron las porristas y las ya famosas “Mexchicas” quienes también deleitaron la pupila de los asistentes.

El HC de Mexicah, Guillermo Ruíz Burguete, comentó que este partido sirvió para hacer algunos ajustes y tener a un equipo totalmente competitivo de cara a la competencia internacional en la que participarán a partir del 4 de mayo en el inicio de la temporada de la IAFL, en la que algunos partidos se jugarán en el vecino país del norte y otros en la CDMX.

Excelente anfitrión sin lugar a dudas, el dueño del equipo Mexicah, el Dr. Marco Antonio Conde Perez, quien atendió de primer nivel a todos los asistentes y a quien hay que agradecerle esta apuesta deportiva para que los aficionados mexicanos puedan tener fútbol Americano de primer nivel.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!