Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Mundo Imperial presenta su nuevo programa “Imperial Clean”

Grupo Mundo Imperial informa las nuevas políticas de higiene, protección y prevención a través de nuestro nuevo programa de denominado Imperial Clean, el cual implementa los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del

sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus (Covid-19), esto con el objetivo de mantener un ambiente de protección, disfrute y tranquilidad al visitar y hospedarse en los hoteles Princess, Pierre y el Complejo Palacio Mundo Imperial en la ciudad de Acapulco, así mismo en la próxima apertura del hotel Wayam Mundo Imperial en la ciudad de Mérida, siempre apegados y acatando las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de México y las Secretarías de Turismo Estatales correspondientes. 

 

Actualmente, contamos con un equipo multidisciplinario y experimentado en los temas de seguridad sanitaria, con el apoyo y asesoría del Dr. Gabriel Rodríguez Weber, Director Médico del Proyecto Princess Hospital, quién ha sido parte del equipo fundador y adscrito al Servicio de Medicina Preventiva y Programas de Evaluación de Salud y Jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Hospital ABC. 

Adicionalmente, desarrollamos importantes alianzas estratégicas con empresas internacionalmente reconocidas que nos ayudan a garantizar el estricto cumplimiento de los nuevos y revisados procedimiento de sanitización como lo son Preverisk (https:preverisk.com/es), empresa consultora española con más de 15 años de experiencia enfocada en salud y seguridad al servicio de la industria hotelera, en donde recibimos asesoría y acompañamiento en la implementación de los protocolos necesarios en nuestras instalaciones a fin de garantizar una respuesta de higiene y seguridad durante el periodo posterior a Covid-19, proporcionándonos el - Certificado de Respuesta de Higiene Covid-19. 

Los protocolos Ecolab ofrecen estándares no solo de desinfección, sino también de sanitización; y forman parte fundamental de la optimización del uso de agua y energía, ayudando a elevar la eficiencia operativa de los hoteles. Con esto buscamos hacer frente preventivo al virus y buscar la mejor experiencia de los viajeros con una visión segura y sustentable, amigable con el medio ambiente. 

Hemos creado un Comité de Gestión de Crisis, que está integrado por directores, profesionales y asesores del Grupo para gestionar y supervisar el cumplimiento de las nuevas directrices, así como identificar, informar y generar contenido de relevancia para los huéspedes y visitantes durante el periodo de contingencia. 

Algunos de los Protocolos generales que se implementarán son: 

• Uso de equipo de protección personal por los anfitriones de todas las instalaciones que opera 

Grupo Mundo Imperial. 

• Fomentaremos la distancia de seguridad establecida de 2 mts. entre personas. 

 • Evitar el saludo de contacto físico entre huéspedes, anfitriones y proveedores. 

• Control de ingreso y egreso de huéspedes y anfitriones mediante la toma de temperatura sin contacto y la toma de oxígeno con oxímetros de pulso. 

• Fomentar el lavado de manos continuo entre los huéspedes y anfitriones que ingresen a la propiedad. 

• Colocación de gel desinfectante de base alcohol al 70% en distintos puntos de las instalaciones.  

• Capacitación y comunicación a huéspedes, visitantes y anfitriones sobre la prevención ante el Covid-19 y colocación de infografías oficiales. 

• Especial atención en la sanitización general, frecuencia de limpieza y ventilación de las instalaciones: áreas de uso común, habitaciones, manijas, puertas, elevadores, llaves, centros de consumo, baños, albercas, salones, cocinas, almacenes, estaciones de trabajo, entre otros. 

• Implementación de señalética en todas las instalaciones para informar los protocolos de limpieza mejorados, distanciamiento social y recomendaciones. 

• Comunicación al huésped del código de conducta al que estamos obligados a cumplir por las autoridades de salud federal y regional: distanciamiento seguro, lavado de manos y uso de cubre bocas preventivo dentro de las instalaciones. 

• Contamos con consultorios médicos en nuestras instalaciones con atención las 24 horas los 365 días del año y señalización de la ubicación de los hospitales próximos a la propiedad. 

En el tema de reservaciones, hemos realizado algunas adecuaciones para garantizar un excelente servicio y otorgar la flexibilidad requerida por los huéspedes, manteniendo nuestra empatía con la situación actual por la que atraviesa el mundo. 

Grupo Mundo Imperial, líderes en la industria turística y de convenciones, reafirma su compromiso con nuestros huéspedes y visitantes al ofrecer el más alto nivel de servicio, estándares de calidad y la mayor tranquilidad posible para que puedan disfrutar de las instalaciones. 

Cabe destacar que estos lineamientos continuamente irán evolucionando conforme a las disposiciones de las autoridades, Organización Mundial de Salud (OMS), autoridades competentes y la experiencia de empresas reconocidas internacionalmente que nos apoyan en acreditar nuestros procedimientos, 

Preverisk y Ecolab. De igual manera continuaremos en colaboración y comunicación permanente con las autoridades sanitarias y turísticas a nivel federal y estatal para dar cumplimiento al Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico a través del documento emitido por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. 

Para el Grupo Mundo Imperial, la seguridad y salud de nuestros huéspedes, aliados comerciales, anfitriones y amigos es esencial por lo cual, trabajamos continuamente por cuidar su bienestar. 

Sabemos que nos reencontraremos muy pronto para seguir ofreciéndole el mejor servicio en uno de los destinos más queridos de nuestro país, la Riviera Diamante Acapulco y próximamente en la ciudad de Mérida. 

Para mayor información: www.mundoimperial.com/ImperialClean