Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Puerto Vallarta ofrece confianza a sus visitantes gracias al reconocimiento del Sello de Viaje Seguro

 
 

Gracias al reconocimiento con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), Puerto Vallarta cumple con los estándares de higiene y desinfección de clase mundial en sus instalaciones. Este distintivo fue otorgado a todo el estado de Jalisco por parte del Consejo Mundial de

Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector a nivel internacional, respaldan este sello y es entregado a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC). 

El Sello de Viaje Seguro llega en el mejor momento, ya que este lunes 15 de junio se comenzó la etapa de reapertura turística del principal destino de playa de Jalisco, con la reactivación de las instalaciones hoteleras y la apertura al público de las playas, hermoso atractivo natural de un puerto que está en óptimas condiciones para recibir visitantes. 

Al otorgar el reconocimiento, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de las playas en el estado de Jalisco, su formidable clima y su gastronomía, que son también de renombre internacional. 

Precisó que la emisión del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del Covid-19. 

“En el WTTC nos congratulamos de otorgar el sello al Estado de Jalisco, ya que el restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es una prioridad en este momento, debido a su importante aportación como motor de la economía”, señaló. 

Jalisco es un destino de clase mundial, emblemático por ser cuna del mariachi y el tequila, que son dos de los principales embajadores de la tradición nacional alrededor del mundo. 

REACTIVACIÓN TURÍSTICA 

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que con respaldo técnico, con el aval y la validación del sector salud, nos permiten dar un primer paso para iniciar la reactivación gradual de la economía en sitios como Puerto Vallarta. 

“Hemos tomado decisiones que nos han permitido ajustar las definiciones para que la actividad hotelera y turística pueda iniciar su proceso de recuperación. Para Jalisco, lo más importante es proteger la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios”. 

Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, refirió que “es un orgullo para nuestro estado contar con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, cuya obtención es resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría del ramo y la industria turística, el sector hotelero y los prestadores de servicios, para construir protocolos que generen confianza a los visitantes. Este sello nos coloca entre los destinos de avanzada a nivel mundial” 

Las playas y montañas de Puerto Vallarta se suman a la música de mariachi, el tequila y el deporte nacional mexicano de la charrería, como símbolos de Jalisco, estado rico en cultura que alberga algunos de los destinos más emblemáticos del México, incluida la ciudad capital, Guadalajara, los campos de agave azul del Pueblo Mágico Tequila, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Puerto Vallarta recibe a 5 de los 31 millones de visitantes por año que llegan a Jalisco, y siempre ha estado a la vanguardia de la industria del turismo de descanso, negocios y reuniones. 

El sector turístico de Puerto Vallarta trabaja unido, con protocolos integrales ya avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y hace su mayor esfuerzo para impulsar la reactivación responsable del turismo que en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB global y fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos en el planeta. 

Puerto Vallarta da confianza, disfruta un viaje seguro al principal destino de playa de Jalisco. Te esperamos. 

Para mayor información sobre el destino y actualización de los servicios, visita nuestro sitio www.visitapuertovallarta.com.mx