Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ruta Nuevo León Extraordinario, Cocinando el Futuro y #DisfrutaPronto son las iniciativas que protegerán el sector turismo ante contingencia.

 Nuevo León presenta asertivas estrategias con el objetivo de reactivar paulatinamente el turismo en el destino, así como reforzar su promoción para el segundo semestre del 2020 y demostrar que siguen siendo un lugar extraordinario.
El Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, en compañía de David Manllo Valdéz, director de la OCV Monterrey, expusieron virtualmente las estrategias implementadas en el destino derivadas de la contingencia por COVID-19.           

A través de una video conferencia con medios de comunicación nacionales, el Lic. Miguel Ángel Cantú indicó que se tiene que ser conscientes de la situación, pero positivos por el porvenir: “En Nuevo León estamos trabajando en conjunto con la Iniciativa Privada, no hay opción de no hacerlo. Todos los días se toman acciones en todos los niveles de gobierno para resguardar el bienestar de los neoloneses.” Así mismo, indicó que es indispensable promover las medidas preventivas de salud a nivel federal y provocar que la industria turística esté enfocada al bienestar de los turistas.
Además de seguir rigurosamente los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Estatal, se realizaron distintas acciones, entre las que se encuentran el lanzamiento de la serie de televisión Ruta Nuevo León Extraordinario, que a través de 13 cápsulas de media hora, los espectadores podrán descubrir la cultura, gastronomía, tradiciones y naturaleza de los sitios más emblemáticos del estado como los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, además de recorrer García, Lampazos, Zaragoza y el Área Metropolitana, entre muchos otr
Cocinando el Futuro es un programa apoyado por la CANIRAC para incentivar el consumo local en apoyo a la industria restaurantera del estado. Todos los restaurantes del estado pueden participar de manera gratuita del 4 al 30 de abril. Actualmente se encuentran registrados más de 500 establecimientos.
Así mismo, #DisfrutaPronto es la iniciativa impulsada por tour operadores para incentivar la pre-compra con descuentos en experiencias turísticas de Nuevo León. Para obtener estos beneficios es necesario entrar a la app Nuevo León Extraordinario, elegir una aventura y comprarla con descuentos de hasta el 50%. El uso del pase será válido a partir de junio y tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.
La re activación de la actividad turística se dará de manera progresiva comenzando con el turismo local, seguido del turismo regional la Industria de Negocios, y finalmente con una fuerte presencia a nivel internacional. “No podemos dejar de trabajar y detener la promoción de nuestro destino, por lo que se está trabajando en una campaña de activación turística recalendarizando eventos claves”, añadió el subsecretario de turismo.

Cabe señalar que el turismo de reuniones es uno de los pilares más fuertes para Nuevo León, por lo que la mayoría de los eventos han sido re agendados para el segundo semestre del 2020 y principios del 2021. Centros de Convenciones, hoteles, restaurantes y organizadores de eventos están trabajando para reposicionar a Nuevo León, y principalmente a Monterrey.  
Para concluir la video conferencia, Miguel Ángel Cantú indicó que, gracias a la participación y el apoyo de toda la industria turística, así como el compromiso de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Nuevo León será uno de los primeros destinos en recuperarse.