Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeTzintzuntza por primera vez en su historia presenta a la industria turística estatal su producto turístico

Dimensión turistica

Tzintzuntza por primera vez en su historia presenta a la industria turística estatal su producto turístico

Ante representantes del sector turístico de diferentes mercados emisores del estado de Michoacán, así como medios de comunicación estatales, el Presidente Municipal de Tzintzuntzan encabezó la Delegación Municipal integrada por sus regidores, funcionarios, miembros del comité de “Pueblos Mágicos” y prestadores de servicios.

La entrante administración de Gobierno Municipal de Tzintzuntzan, Michoacán dio a conocer la relevancia del turismo y los beneficios económicos que puede generar el proyecto turístico al destino. Como nunca antes se había visto, se dio a conocer la marca turística que combina las tradiciones milenarias con sus ventajas naturales, englobadas en un diseño de vanguardia que empalma la proyección institucional de “Pueblos Mágicos”.

La presentación finalizó con una presentación del producto turístico, cuyo motivo de viaje está basado en vivir la experiencia del cementerio donde se inspiró la premiada película de “Coco”, complementando con la gran variedad de atractivos culturales, históricos, naturales, así como conocer los procesos culinarios y los diversos talleres de artesanías que hacen a Tzintzuntzan un destino para comercializarse en excursión, con pernocta o empalmarse con circuitos o travesías donde forme parte Michoacán.

Es así como la administración de Irepani Hernández Gama ha desarrollado este programa integral de desarrollo económico basado en el turismo, desde antes de iniciar su administración y que ha conjuntado esfuerzos para impulsar la “industria de las chimeneas” como un detonador social que beneficie al municipio.

Para finalizar, el Presidente Municipal invito a todos los asistentes a conocer la diversidad cultural y Gastronómica con la que cuenta este bello Pueblo Mágico.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!