Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeBrillan Competidores en la Xplor Bravest Race 2018 Jesús Moreno y María Jesús Pérez, de Chiapas y Quintana Roo, triunfan en las ramas varonil y femenil.

Dimensión turistica

Brillan Competidores en la Xplor Bravest Race 2018 Jesús Moreno y María Jesús Pérez, de Chiapas y Quintana Roo, triunfan en las ramas varonil y femenil.

Competidores de Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato y Quintana Roo destacaron en los primeros lugares de la Xplor Bravest Race 2018 que tuvo lugar en el parque Xplor, de Cancún y la Riviera Maya, con la asistencia de 3 mil 500 corredores y que tuvo como tema central la celebración de las fiestas patrias mexicanas.

Por primera ocasión en la prueba, que llegó a su 6ª Edición, este año se abrió una oleada Elite para que los corredores buscaran obtener el primer lugar. En la rama varonil el primer lugar fue para el Jesús Moreno Altúzar, de Chiapas, quien hizo un tiempo de 46 minutos, 38 segundos; el segundo para Cecilio Hernández, de Veracruz, con registro de 46 minutos 42 segundos; y el tercero para Mauricio Mijares, de Ciudad de México, que terminó la prueba en 55 minutos 3 segundos.

En la rama femenil la ganadora fue María José Pérez Ceja, de Quintana Roo, que hizo un tiempo de 59 minutos 17 segundos; el segundo sitio lo ocupó Hilda Hernández, de Veracruz, con registro de 1 hora, 1 minuto 38 segundos; y el tercer lugar lo obtuvo Michel Ornelas Arredondo, de Guanajuato, que concluyó en 1 hora, 3 minutos y 30 segundos.

El ambiente festivo prevaleció a lo largo de toda la prueba, ya que tuvo acompañamiento musical a través del mariachi, así como escenarios y momentos emotivos asociados a lo más representativo de la cultura mexicana.

Xplor Bravest Race es la carrera de obstáculos y persecución más importante de México, por la belleza y extensión de sus escenarios naturales, algunos bajo la tierra y otros en plena selva quintanarroense. Es una desafiante carrera de 5 kilómetros a lo largo de increíbles escenarios en la que los participantes enfrentaron obstáculos construidos, incidentales y naturales, con retos físico atléticos, como escalar, nadar, brincar, rodar, arrastrarse y muchos más.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!